WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Destaca MARS reactivación turística de Coahuila

Gobernador Miguel Riquelme toma protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes.

  • 218

Gobernador Miguel Riquelme toma protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes.

Por Agencias

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s tomó protesta a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes, misma que se comprometió a representar dignamente al sector hotelero de los coahuilenses y los mexicanos.

En el Centro de Convenciones de Torreón (CCT), el Mandatario estatal expresó que era necesaria la creación de un espacio que pudiera albergar a 8 mil personas en un solo evento y para bien del turismo.

Advirtió que de la mano con el Ayuntamiento de Torreón, da su apoyo total e irrestricto para esta asociación que eligió a La Laguna para celebrar tal evento.

“Nos fue muy bien en la Semana Santa, con un cálculo de arriba de 400 mil visitantes y 400 millones (de derrama económica); esperemos lograr la meta a raí­z de la reactivación económica”, destacó Riquelme Solí­s.

Subrayó que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila estuvieron el fin de semana al cien por ciento, y que con el manejo de la pandemia la actividad turí­stica se ha visto beneficiada.

“En Coahuila nos juntamos con los que saben”, afirmó, al comentar que los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 les ha permitido tener una participación ciudadana real. Por ejemplo, para cómo enfrentar en materia de salud la pandemia, se tomaron decisiones para salir adelante y hoy se ven reflejadas.

Miguel Riquelme recordó que Coahuila está enfrentando, por ahora, el reto del refuerzo de la vacuna, y con el apoyo de la Secretarí­a de Salud se está aplicando a muchas personas, en muchos lugares.

Agregó que los nuevos clústers van a permitir que lleguen a la entidad personas de otros paí­ses y que se está listo para ello.

De la misma manera, reiteró a la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes que cuentan con él, con su Administración, para seguir incrementando eventos, para que más turistas y paseantes lleguen y contribuir a la derrama económica de la industria de servicios.

TERMí“METRO DE LA INDUSTRIA

En su intervención, Juan Francisco Gerardo Martí­nez Lombas, presidente entrante de esta asociación, comentó que la hotelerí­a es un termómetro de la industria del turismo.

Expresó que hoy Coahuila marca indicadores importantes en sus cinco regiones y se tienen buenas expectativas.

Además de que ha sido reconocida en la feria turí­stica más importante del mundo Fitur Madrid 2022.

“Somos el destino del norte de México con más Pueblos Mágicos; vemos en su Gobierno polí­ticas públicas acertadas para que sigamos siendo el mejor lugar para vivir e invertir”, seí±aló.

Con la frase de “Haz Turismo en Coahuila”, dio las gracias a las autoridades presentes e invitó a los paseantes a disfrutar de la entidad.

Por su parte, Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles a nivel nacional, expresó que es un honor estar en un Estado tan próspero.

Agradeció la oportunidad de saludar al gobernador Miguel Riquelme y decirle que el gremio hotelero le corresponde.

Fernández Carrillo mencionó que en este aí±o, en que se cumplen 100 aí±os de vida de este organismo, ratifican su compromiso para seguir fortaleciendo a quienes viven del turismo en la entidad.

“Es justamente el cambio de una mesa directiva lo que da una clara seí±al de apertura a sus socios y da la oportunidad de trazar un nuevo camino”, expuso.

Comentó que la hotelerí­a es la columna vertebral del turismo, pero se requiere de restauranteros y de llenar esos hoteles, por lo que dejó claro que el propósito de estar aquí­ es la conjunción de actos con Estado, Municipio y empresarios.

Román Alberto Cepeda González, Presidente Municipal de Torreón, recordó que cuando fue Secretario del Trabajo y Coordinador del Subcomité Técnico Regional Covid-19, vio cómo sufrió este sector con la pandemia.

“Torreón tiene mucho que dar; La Laguna y Coahuila, encabezados por el gobernador Miguel Riquelme, también al trabajar en unidad”, mencionó.

En la toma de protesta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedajes acompaí±aron al gobernador Miguel Riquelme, además, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud; funcionarios estatales y municipales, representantes de Cámaras como CANIRAC, y de Universidades de La Laguna.

Publicación anterior Da MARS banderazo a la construcción del ‘Sistema Vial Cuatro Caminos’
Siguiente publicación Castigan apagones a la región; se ‘cae’ el sistema de la CFE
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;