WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China anuncia siete muertes por covid-19 en Shanghái sumando 3 mil 316 nuevos casos

La ciudad más grande de China reportó el lunes sus primeras muertes desde el inicio de la pandemia de covid-19.

  • 351

La ciudad más grande de China reportó el lunes sus primeras muertes desde el inicio de la pandemia de covid-19.

Por EFE

Beijing.- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció el fallecimiento por covid de siete personas en la metrópolis de Shanghái, con lo que la cifra total de muertos desde que comenzó la epidemia en China asciende a 4 mil 648.

La ciudad, que informó ayer de sus tres primeras muertes por covid-19 desde que comenzó el confinamiento hace más de un mes a raí­z de un abrupto aumento de casos, indicó que los siete fallecidos eran personas de entre 60 y 101 aí±os de edad, recoge la prensa local.

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. Así­, la Comisión reportó hoy 3 mil 316 nuevos casos positivos del coronavirus detectados en la ví­spera a lo largo de todo el paí­s, 3 mil 297 de ellos por contagio local y el resto, importados.

Las localidades con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (con 3 mil 084) Jilin (88), Heilongjiang (64), Cantón (20) y Jiangsu (11). Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 18 mil 284 casos asintomáticos, 18 mil 187 de ellos locales (la mayorí­a en Shanghái), aunque Beijing no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten sí­ntomas.

Los 19 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del paí­s. La Comisión Nacional de Sanidad detalló asimismo que, hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a mil 912 pacientes tras superar con éxito la covid.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 30 mil 384, 75 de ellos en estado grave. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron 188 mil 351 personas en el paí­s y fallecieron 4 mil 648.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 2.9 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 418 mil 331 continúan en observación.

Publicación anterior Ejecutan al Youtuber ‘El Compa Jorge’ en Culiacán, Sinaloa
Siguiente publicación Da MARS banderazo a la construcción del ‘Sistema Vial Cuatro Caminos’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;