
El Dragón del Norte vuelve a ceí±irse la corona de la Copa Gobernador, al derrotar al anfitrión Algodoneros.
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo, Coah.- Llegó la novena para Saraperos de Saltillo. El equipo de casa se trajo el cetro de la Copa Gobernador, luego de derrotar a los anfitriones Algodoneros de Unión Laguna en la Final por marcador de 8-1.
Esta es una buena noticia para el equipo que viene remando contracorriente y generando resultados positivos en la pretemporada, al menos en los últimos encuentros de este fin de semana.
Ahora la Nave Verde sostendrá este martes su último cotejo de práctica enfrentando a los Acereros de Monclova en el Juego con Causa para el DIF Coahuila.
Con una ofensiva de 15 imparables, además de los jonrones de Henry Urrutia y Kristian Delgado, así como una sólida labor de cinco entradas y siete ponches de Félix Doubront, los Saraperos vuelven a casa con la corona de la Copa Gobernador, realizada en apoyo al programa Adultos Mayores en Abandono del DIF Coahuila.
La pizarra la inauguró Saltillo en la primera entrada con sencillo de Josuan Hernández, quien mandó a Cristhian Adames a la registradora, mientras que Wladimir Balentien y Hernández anotaron con error del shortstop, a batazo de Manny Rodríguez, poniendo el juego 3-0.
En el tercer inning la Nave Verde hizo otra carrera en los spikes de Balentien, quien pegó doble y anotó con imparable del Manny Rodríguez; después, en la quinta, agregaron una más con hit de José Vargas, que impulsó a Josuan Hernández.
La novena saltillense siguió aumentando su ventaja en la fatídica con cuadrangular solitario de Urrutia y sencillo productor de Manny, al remolcó a Andrés Ayón, para poner el 7-0. El score se cerró en la novena con vuelacercas solitario de Kristian Delgado y respuesta de Laguna en la conclusión, con una rayita para sacudirse la blanqueada.
El abridor del sarape fue Félix Doubront, al tirar por espacio de cinco entradas, permitiendo cuatro hits, no recibir carreras y ponchar a siete enemigos. Iván Izaguirre colgó argolla en la sexta, al igual que Luis de Luna en la séptima. Devin Raftery salió ileso de la octava y Fernando Abad aceptó el único daí±o de Algodoneros en la novena.
La ofensiva verde conectó 15 indiscutibles, destacando Manny Rodríguez de 4-3, con par de producidas; Wladimir Balentien de 4-3, con dos dobles, así como Carlos Mendivil, que se fue de 4-2, y Josuan Hernández de 5-2.