WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

India choca con OMS por reporte de 4 millones de muertes por covid-19

El gobierno indio rechazó un estudio de la OMS en el que se afirma que el coronavirus mató a 4 millones de personas en todo el país asiático.

  • 241

El gobierno indio rechazó un estudio de la OMS en el que se afirma que el coronavirus mató a 4 millones de personas en todo el paí­s asiático.

Por: Excélsior  India criticó duramente un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se publicará próximamente y en el que se afirma que el coronavirus mató a 4 millones de personas en todo el paí­s. El diario estadunidense The New York Times informó la semana pasada de que el gobierno indio habí­a paralizado la publicación del estudio tras rebatir que el verdadero recuento de ví­ctimas mortales de la India era ocho veces superior a las cifras oficiales. La conclusión de la OMS coincide con las cifras publicadas por The Lancet el mes pasado y con otro estudio publicado en febrero en la revista Science, que calculaba que al menos 3.2 millones de personas habí­an muerto por covid-19. Estudio "cuestionable" Pero en un comunicado difundido este fin de semana, el ministro de Sanidad de la India dijo que el modelo matemático usado por la OMS era "cuestionable" y "estadí­sticamente no probado". Según el ministerio, India ha expresado su rechazo a través de varias comunicaciones y reuniones formales desde el pasado mes de noviembre. Todaví­a no se ha recibido una respuesta satisfactoria de la OMS", aí±adió. La OMS no estaba disponible de inmediato para comentar el caso. Las autoridades indias ya habí­an cuestionado la metodologí­a usada en los estudios de las revistas The Lancet y Science, que también han encontrado un número de muertes mucho mayor que el que indican las autoridades.
Publicación anterior Caótico regreso a casa; vacacionistas congestionan carreteras estatales
Siguiente publicación Estrenan The First Lady: Huella femenina en la Casa Blanca
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;