
García Bosque comentó tal es el caso que son los empleados de las funerarias quienes levantan los cuerpos, cuando en realidad deberían ser peritos especializados.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila. - A pesar de que existe una legislación de avanzada, en Coahuila no se está haciendo una correcta recolección tanto de los cuerpos de las personas que pierden la vida en cualquier hecho como en el de las muestras o restos de fallecidos en sucesos pasados.
Y es que de acuerdo a la abogada Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecida, son los empleados de las funerarias quienes levantan los cuerpos, cuando en realidad deberían ser peritos especializados.
Ariana Dennisse García Bosque detalló que la ley data desde el 2016 y fue elaborada por colectivos de desaparecidos, pero es la Fiscalía General del Estado quien no la aplica, afectando la correcta recolección de evidencia.
Aseguró que además, estas fallas interrumpen o impactan el proceso de investigación tanto de la desaparición en sí como de las causas de la muerte, lo que impide que las familias de los desaparecidos consigan justicia.