Personal de la Sub Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió la ficha de búsqueda correspondiente y activó el protocolo Alba
Por: Luis DurónÂ
Saltillo, Coah.- Agentes de la Fiscalía General de Nuevo León pidieron la colaboración de las autoridades coahuilenses para extender la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa a este Estado, ante ello personal de la Sub Fiscalía de Personas Desaparecidas emitió la ficha de búsqueda correspondiente y activoó el protocolo Alba.
De acuerdo con el sub fiscal de desaparecidos, Jose íngel Herrera Cepeda, las autoridades neoleonesas solicitaron la colaboración de las 31 entidades del país para localizar a Debanhi, expresó que en Coahuila no hay una línea de investigación establecida, solo la colaboración de búsqueda.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue reportada como desaparecida desde el 6 de abril, el último reporte que se tiene sobre su ubicación fue cuando salía de una fiesta en la colonia Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Al momento de su desaparición, Debanhi vestía una blusa blanca tipo top, falda larga café y tenis negros de botín tipo Converse.
Según la información con la que cuentan las autoridades neoleonesas, la joven habría abordado un taxi que le mandaron sus amigas quienes la dejaron sola en la fiesta a la que asistieron.
Las autoridades solicitaron la colaboración de la ciudadanía para que reporte cualquier dato que ayude a la localización de la joven al teléfono de emergencia 911 o al número de la sub fiscalía 844 415 11 15.