WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desbloquean traileros puente en Reynosa… tras ataques

Transportistas desbloquean el paso en Puente Reynosa-Pharr tras ser quemadas 4 unidades por delincuentes y atender llamado de seguridad. 

  • 224

Transportistas desbloquean el paso en Puente Reynosa-Pharr tras ser quemadas 4 unidades por delincuentes y atender llamado de seguridad.

Por: Agencia Reforma 

Reynosa, México.- Los choferes de tractocamiones que paralizaron el Puente Internacional Reynosa-Pharr, levantaron su protesta y desbloquearon el paso en ambos sentidos.

Luego de que presuntos integrantes del crimen organizado arremetieron contra los transportistas al quemar al menos cuatro camiones y provocar una balacera en las inmediaciones del puente, los choferes atendieron el llamado de directivos de la Canacar de no poner en riesgo su seguridad, alrededor de las 16:30 horas.

“Los choferes ya se retiraron, ya se logró esa negociación por parte de ellos. Entendieron que la seguridad es una prioridad y por eso empezamos a circular”, seí±aló í‰dgar Zamorano Quintallan, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Carga en Reynosa.

“Pero todaví­a tenemos el detalle de las inspecciones dentro del Departamento de Seguridad Pública de Texas”.

El Gobierno de Texas implementó inspecciones para el transporte de carga que cruza de México a los Estados Unidos, lo que desató las protestas de los choferes mexicanos.

Zamorano seí±aló que los sectores productivos esperan que el Gobierno federal llegue a acuerdos con Texas para agilizar el comercio internacional, pero mientras la integridad fí­sica de los choferes es primordial.

“Esa parte del conato (de violencia) ya se atendió y ellos entendieron que la seguridad no era la apropiada”, apuntó.

Los incendios intencionales de los camiones se registraron desde el mediodí­a.

Pero la Policí­a estatal llegó al puente dos horas después y sostuvo un enfrentamiento a balazos con sujetos armados en la Avenida Internacional, que conecta con los patios de la Aduana del Puente Reynosa-Pharr.

Uno de los camiones incendiados de modelo reciente estaba en la cima del paso desnivel (caracol), sobre Avenida Internacional y el Libramiento Reynosa-Matamoros.

Publicación anterior A investigación tres policías estatales tras ser exhibidos cobrando cuotas a migrantes
Siguiente publicación En periodo de vacaciones aumentan los accidentes de niños en el hogar: pediatra
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;