
Rusia aseguró que algunos soldados fueron capturados por fuerzas ucranianas en las regiones de Zaporoiya y Mykolaiv y retenidos ilegalmente.
Por: Grupo ZócaloÂ
Moscú.-El Comité de Instrucción de Rusia ha abiertos varios casos penales para investigar supuestos casos de tortura a la que fueron sometidos presuntamente soldados rusos en Ucrania, informó la entidad en su canal de Telegram.
Según los investigadores rusos, algunos militares fueron capturados por las fuerzas ucranianas en las regiones de Zaporoiya y Mykolaiv y retenidos ilegalmente durante 10 días.
Los soldados âfueron sometidos a violencia física y tortura para obligarlos a dar explicaciones falsas sobre las condiciones reales de su detención ilegal en las instalaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania y sobre la operación militar especialâ de Rusia en Ucrania.
Como parte de los casos abiertos, la investigación está estableciendo la identidad de los militares ucranianos involucrados supuestamente en los abusos, agrega la nota.
Hace una semana, Moscú acusó a Kiev de âtortura, violencia e intimidacionesâ a militares capturados.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, las pruebas de los abusos âse difunden ampliamente en internetâ y en los medios de comunicación, pero no reciben la condena de la comunidad internacional.
Las autoridades de Kiev han dicho que investigan todas las informaciones y tomarán las medidas legales pertinentes.