WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desata psicosis desaparición de jovencitas

Ante los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Monterrey, NL, la psicosis de ser secuestradas empieza a apoderarse de jovencitas de Monclova.

  • 346

Ante los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Monterrey, NL, la psicosis de ser secuestradas empieza a apoderarse de jovencitas de Monclova.

Por Juan Ramón Garza

Monclova, Coah.- Ante los casos de mujeres desaparecidas y asesinadas en Monterrey, Nuevo León, la psicosis de ser secuestradas empieza a apoderarse de jovencitas de Monclova, y a través de redes sociales piden a la población femenina tener cuidado y no salir solas.

La tensión que se generó entre las jovencitas llevó a varios comerciantes a unirse para invitar a las mujeres a usar las instalaciones comerciales en caso de sentirse en peligro o amenazadas.

Gaby Zamora, una usuaria de Facebook, hizo una publicación para relatar lo que le ocurrió a las 7:40 horas a plena luz del sol en la avenida Las Torres, entre las maquiladoras Alpabeth y Aramark, cuando los ocupantes de una camioneta la acosaron.

““Sí­ sentí­ mucho miedo, la verdad nunca me habí­a pasado nada así­. Era una camioneta blanca doble cabina con vidrios polarizados con placas de Onappafa color azul, vení­an cuatro seí±ores ya grandes con cachucha y cubrebocas negros”.

Fernando Arturo Mercado Zertuche, dueí±o de diversos negocios localizados entre el bulevar Pape y la calle Ecuador, “Es lamentable lo que está ocurriendo con la desaparición y asesinatos de muchachas; tengo una hija, soy criminólogo de profesión, trabajé en la Fiscalí­a, y conozco el tema”, expresó.

Ofrecen refugiar a mujeres en riesgo

Ante lo que está aconteciendo, Fernando Arturo Mercado Zertuche dijo que las jóvenes tienen mucho miedo de que alguien se les acerque, pues así­ como ya se secuestraron y asesinaron muchachas de Monterrey, también puede ocurrir en Monclova.

Explicó que lo que están haciendo por las redes sociales es prevenir por si el dí­a de maí±ana alguna mujer puede tener problemas, que sepa que se puede acercar a las instalaciones y pedir apoyo.

““Es alarmante y triste que muchachas de 20 aí±os que apenas van creciendo terminen su vida así­ (muertas); el dolor que tiene un padre al perder a su hijo no tiene manera de describirse”, apuntó.

““Si entre nosotros no nos apoyamos quién nos va a apoyar; tengo una nií±a y en un futuro me gustarí­a que alguien le ayudara, porque le puede pasar a mi hermana, mi sobrina o a una amiga, todos tenemos en nuestras vidas a mujeres”, agregó.

Mireya Pérez Pineda, propietaria de una ferretera ubicada en la colonia Ampliación Pipila, dijo que ella decidió sumarse a esta iniciativa después de ver la publicación de una carnicerí­a que invitaba a las mujeres a ingresar a sus instalaciones si corren algún peligro.

““Si una mujer se siente amenazada o en peligro, con toda la confianza que llegue a mi negocio (ubicado en la calle Rosario número 706), aquí­ estamos mi esposo y yo, y con todo gusto vamos a tratar de ayudarle, prestarle el teléfono, hablar con la Policí­a o lo que se requiera”, expuso.

Sostuvo que más que nada en Monterrey es donde está sucediendo muchos casos,

““cada dí­a uno se despierta con la noticia de que desapareció una más”.

““Es importante que nos sumemos, cuidarnos entre todos, ayudarnos, y si vemos que está pasando algo, no hacernos de la vista gorda y auxiliar a la persona que lo necesita”, dijo.

““Yo en lo personal tengo una hija chiquita, pero pienso en el dí­a de maí±ana que no me gustarí­a pasar por ese gran dolor de perder una hija, a una prima, una hermana, eso es lo que me incitó a sumarme para que al menos aquí­ en Coahuila no lo permitamos”, finalizó.

‘Pensé que jamás pasarí­a aquí­â€™

““Soy de las personas que pensaban que todo lo que está pasando con chicas desaparecidas en otras estados jamás pasarí­a aquí­, y que mal estoy con ese pensamiento porque gente mala está en todos lados!!!”, afirmó Gaby Zamora, en la publicación.

““Lo digo por lo siguiente que me pasó: ahorita fui al Oxxo que está en el bulevar Las Torres; ya que vení­an muchos carros, me esperé para cruzar, hasta que vi un camioneta que me dio el paso, lo cual agradecí­. Vení­a caminando y vi de reojo que la misma camioneta vení­a detrás súper lento, igual no le tomé importancia hasta que se me hizo mucho que no avanzara, volteé y bajaron el vidrio y no sé que se dijeron (los tripulantes)”.

““En eso un muchacho que vení­a atrás de mí­ caminando me dijo que si viví­a cerca me cruzara junto con él hacia la otra acera porque la camioneta vení­a siguiéndome desde el bulevar, lo cual sí­ me asustó y cruzamos; él se quedó en Alphabet y la camioneta se paró y se quiso retornar”.

““Lo que hice fue meterme al Six que está en la esquina, y la camioneta se estacionó ahí­ afuera, duró más de 10 minutos hasta que se fue; salí­ y me vine casi corriendo a la casa, sinceramente no sé si me vení­a siguiendo o no, pero neta que así­ como están las cosas una ya no puede andar a plena luz del dí­a sola”.

Publicación anterior Aprobado y reseñado el encierro de Marrón, para la Séptima Novillada de la Temporada
Siguiente publicación Gripe aviar y guerra en Ucrania hacen subir el precio del huevo en el mundo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;