WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan 72 menores indocumentados solos

Los encuentran en casos aislados tanto en despoblado como a la orilla del río Bravo al dividirse las familias.

  • 234

Los encuentran en casos aislados tanto en despoblado como a la orilla del rí­o Bravo al dividirse las familias.

Por Hervey Sifuentes

Del Rí­o, Tx.- En un periodo de dos dí­as, elementos de la Border Patrol del sector de Del Rí­o localizaron de manera aislada a 72 menores de edad que cruzaron la frontera de manera ilegal sin la compaí±í­a de sus padres o un familiar directo.

Afortunadamente todos los menores de edad que fueron localizados en despoblado y a la orilla del rí­o, se encontraban bien de salud, por lo que no necesitaron ser llevados al hospital para recibir alguna asistencia médica.

Algunos menores de edad fueron localizados entre los grupos de migrantes que cruzaron el rí­o y se internaron a este paí­s ilegalmente. Cuando las familias fueron divididas los menores quedaron solos ya que viajaban sin sus padres.

Cada fin de semana son más de 60 menores de edad los que son localizados por la Patrulla Fronteriza después de ingresar al paí­s ilegalmente, pero solo este fin de semana fueron 72 nií±os lo que se encontraron que viajaban sin sus padres o un familiar.

Todos los menores de edad son llevados a la estación de la Border Patrol de Bracketville, Texas, donde son fichados en la base de datos para saber si son buscados, ya que puede haber reportes de menores desaparecidos, después son enviados a un campamento de “Nií±os No Acompaí±ados” en donde esperarán su proceso para su reunificación, pero esto será con la ayuda de los Consulados quienes apoyarán para la localización de las familias.

En incremento

Son en promedio 60 menores que se localizan cada fin de semana.

En esta ocasión fueron 72 menores encontrados que viajaban sin sus padres o un familiar.

Son trasladados a la estación de Bracketville para ser fichados y posteriormente a un centro de nií±os no acompaí±ados, donde esperan su proceso para después con la ayuda de consulados localizar a sus padres.

Publicación anterior 400 mil dosis a punto de caducar; aceleran vacunación en estados
Siguiente publicación Más de 150 eventos diversos durante Semana Santa: MARS; recibiría Estado cerca de 600 mil turistas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;