WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Encargados de albergue torturan a joven acuñense por tres meses, denuncia familia del afectado

Josué Ledezma denunció a los encargados del albergue “El Centauro” por supuestos y múltiples actos de tortura física y psicológica cometidos contra su hijo.

  • 502

Josué Ledezma denunció a los encargados del albergue “El Centauro” por supuestos y múltiples actos de tortura fí­sica y psicológica cometidos contra su hijo.

Por: Alma Proa Acuí±a, Coahuila; 13 de abril del 2022.- Un verdadero infierno fue lo que vivió el joven José Gonzalo “N”, luego de que sus padres decidieran ingresarlo al “albergue” “El Centauro”, para iniciar un proceso de rehabilitación por su adicción a la mariguana. Josué Ledezma Rodrí­guez, padre del joven, manifestó que su hijo recibió amenazas de muerte, tortura fí­sica, psicológica, fue ví­ctima de agresiones por parte de sus propios compaí±eros, además de pasar hambre en este lugar donde permaneció recluido por espacio de 3 meses. Ledezma Rodrí­guez, manifestó que las agresiones fueron propiciadas por responsable de este lugar, Ví­ctor Sifuentes, quien utilizaba como métodos de tortura el esposarlo, atarlo con cuerdas a un barandal para después empezar a golpearlo, lo torturaba también con quemaduras de cigarrillo, lo que dejó visibles heridas en el cuerpo del joven, algunas de ellas presentan signos de infección. El delito más grave, son las amenazas de muerte que recibió el joven por parte Ví­ctor Sifuentes, quien le dijo a la ví­ctima, “te puedo matar, luego te ato con una cuerda en cualquier parte y digo que te suicidaste, a fin de cuentas tengo testigos”, refiriéndose con ello a los guardias del lugar, que son jóvenes que no tienen capacitación para brindar este servicio y que en algún momento formaron parte de este albergue donde supuestamente fueron rehabilitados. [caption id="attachment_581162" align="alignnone" width="720"] La familia acusa a Ví­ctor de amenazar al joven de muerte durante su estancia en el albergue.[/caption] Ante estos hechos, la familia busca el apoyo de las autoridades para que se haga justicia, se sancione a los responsables de estos delitos y se clausure este lugar, el cual no cuenta con permisos, ni con personal adecuado para prestar este tipo de atención. Manifestó que el albergue “El Centauro”, es un negocio redondo para la familia Sifuentes, ya que cada uno de ellos tiene una función dentro del organigrama e incluso recalcó que el servicio que ahí­ se brinda no es gratuito como se lo han hecho creer a la comunidad, ya que por semana ellos pagaban 700 pesos, cantidad que pueden comprobar con los recibos que les entregaba la responsable del lugar, Blanca Guadarrama. [caption id="attachment_581157" align="alignnone" width="720"] La familia asegura que la responsable del lugar, Blanca Guadarrama, cobraba 700 pesos semanales.[/caption] Los afectados afirman que en este espacio hay actualmente más de 100 personas recluidas, entre adultos mayores en abandono, personas con problemas de adicciones, otros con problemas de salud mental como esquizofrénicos, los cuales también son sometidos a torturas.
Publicación anterior Será Pascua muy airoso y sin lluvias en PN
Siguiente publicación Revisión adicional al transporte, mala idea: Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;