
El doctor Garibaldi Zapatero precisó que la decisión de mantener a personal médico y de enfermería corresponde al Instituto de Salud para el Bienestar.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Al margen de la des-reconversión que se harán a las instalaciones del Hospital âSalvador Chavarríaâ ante la baja de casos de COVID de las últimas semanas, se harán gestiones para que el personal contratado específicamente para esa área siga laborando de manera definitiva.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de esa unidad, doctor Julio Garibaldi y precisó que la decisión de mantener a tales empleados corresponde al Instituto de Salud para el Bienestar, que pertenece al gobierno federal.
El director del Hospital âSalvador Chavarríaâ estableció que independientemente que dicho personal médico y de enfermería esté asignado para atender pacientes contagiados de coronavirus, siempre han tenido disposición y solidaridad para colaborar en las áreas en donde se les necesite.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó la enorme experiencia adquirida en atender pacientes con COVID a quienes llamó los âinvisiblesâ, puesto que nadie los vio, pero estaban ahí arriesgando su vida, a pesar de la muerte de otros compaí±eros contagiados.