WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Hasta cinco mil pesos! Abren 40 mil vacantes de becas para "ninis"

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro llama a registrarse en su página para elegir un centro de trabajo en el que se capacitarán para obtener un empleo.

  • 340

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro llama a registrarse en su página para elegir un centro de trabajo en el que se capacitarán para obtener un empleo.

Por Agencias El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro abrió 40 mil nuevas vacantes para las personas, de 18 a 29 aí±os de edad, que no estudian y no trabajan, "ninis". El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretarí­a del Trabajo, Marath Baruch Bolaí±os, detalló que se están ofertando 40 mil vacantes de capacitación en abril, "para crear oportunidades para quienes más lo necesitan". Bolaí±os hizo un llamado a los jóvenes a registrarse en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx y elegir un centro de trabajo en el que se capacitarán y desarrollarán herramientas para obtener un empleo.

"Durante el tiempo de capacitación, el Gobierno de México les otorga una beca de cinco mil 258 pesos y seguro médico del IMSS. Asimismo, continuando con la estrategia territorial de oficinas móviles, que busca dar atención focalizada y llevar el programa a los municipios que más lo necesitan, les recordamos que estén pendientes del calendario que está por salir para que asistan a la más cercana", refirió.

¿Qué ofrece el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro? De acuerdo con la Secretarí­a del Trabajo, "es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 aí±os de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro". Durante la capacitación, hasta por un aí±o, los jóvenes reciben un apoyo mensual de cinco mil 258.13 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Publicación anterior Brinda MARS certeza jurídica a familias de Coahuila
Siguiente publicación Luce atractiva, interesante y abultada la Jornada Taurina para esta Semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;