WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Cardiaco y emotivo! Pumas echó a Cruz Azul y va a la Final de la Concachampions

Logró clasificar a la Final tras un partido cardiaco en el Estadio Azteca.

  • 434

Logró clasificar a la Final tras un partido cardiaco en el Estadio Azteca.

Por Agencias

Ciudad de México.- Cánticos, lamentos y risas… el Azteca tuvo esta noche uno de sus mejores escenarios del aí±o. Cruz Azul recibió a Pumas con un Coloso Mundialista pletórico para la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf. El 2-1 en contra no pesó para los celestes, pero sí­ la falta de contundencia con la que pecaron algunos de los futbolistas de la Máquina.

Solo era cuestión de un gol, Pumas aguantó, hizo su juego y hasta generó. Al final, obtuvieron su recompensa con el empate sin anotaciones y el global 2-1 que los catapultó a la Final de la Concachampions a la que no llegaban desde el 2005.

LAS EMOCIONES AURIAZULES Y CELESTES

Pumas hizo su primer llamado con un disparo de Higor Merití£o que puso de pie a la afición felina, pero la pelota no llevaba la mejor dirección y se fue a un costado de la meta de Sebastián Jurado. El dominio era de la visita, pero la Máquina se echó para adelante y apareció una jugada ofensiva que Ignacio Rivero no pudo firmar.

La pelota desfiló frente a Alfredo Talavera toda vez Nacho no llegó para empujar la pelota al fondo de las redes. Una más de los felinos. Diogo de Oliveira recibió un pase filtrado desde la media cancha, el balón quedó a modo dejando atrás a Adrián Aldrete.

Diogo recibió y disparó al poste derecho de Jurado, quien se recostó y le regaló a una crí­tica afición celeste la atajada para salvar a su equipo. El juvenil desvió el esférico con la mano derecha.

EL GOL CELESTE QUE NO FUE

Dí­as atrás, Iván Morales seí±aló que continúa con su proceso de adaptación, pero necesita de más minutos. Esta noche, Juan Reynoso le otorgó la titularidad. Una jugada de Uriel Antuna, de esas de sacrificio y perfección, el mexicano robó el balón en el medio campo ante la mirada de Leo López y la condujo hasta casi los linderos del área en donde levantó la cara y optó por servir a su compaí±ero chileno que llegó en la mejor posición, sin marca, ni aprietos, ni incomodidades… sin embargo, su remate fatal ahogó el grito de gol de la afición celeste.

LOS OTROS 45 MINUTOS

La intensidad en el campo se trasladó a las tribunas, en donde comenzó una batalla de cánticos en un Azteca casi lleno.

¡Dale, dale, dale Cruz Azul! Por un lado y el Goya por otro. Santiago Giménez y Christian Tabó entraron por los dos hombres más débiles: Morales y Baca.

Santi se convirtió en ese revulsivo, ese papel que le fue encomendado el fin de semana ante el cambio de estrategia de Reynoso. Lo hizo, el juvenil entró de cambio y de inmediato presionó a la defensa felina.

Una jugada que casi termina en gol y un minuto más tarde provocó la expulsión de Arturo “Palermo” Ortiz, pues el auriazul le cometió una falta cerca del área.

La presión de la Máquina tení­a que ser debilitada de alguna manera. Andrés Lillini mandó a Jerónimo Rodrí­guez para un cierre defensivo, así­, poco a poco recuperaron un poco a lo ofensivo, pero sin ser concretos.

En una jugada de ataque, Pumas vendió una supuesta falta de Adrián Aldrete sobre Diogo De Oliveira. Si bien Mario Escobar marcó el penal a favor, el VAR lo llamó y tras ver la repetición, el silbante guatemalteco decidió retractarse de la decisión. El Azteca hirvió con las jugadas celestes que no pudieron conectar, un movimiento más de Reynoso y entró Rómulo Otero para el todo por el todo. Nada funcionó, tras ocho minutos de compensación, Cruz Azul no pudo hacer el único gol que necesitaba y Pumas silenció el Azteca.
Publicación anterior Desaparecen cuatro coahuilenses en Playa del Carmen
Siguiente publicación Señala Estados Unidos violencia electoral en México en 2021
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;