
Como una medida para suavizar el alza en el precio de la gasolina, el gobierno de Chihuahua planteará la reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios a este combustible.
Por: Agencias
Tiempo | Ciudad de México.- Martín Solís, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Social informó que luego de reunión que sostuvieron con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, éste está dispuesto a apoyar el movimiento de la baja de las gasolinas y replantear el pacto fiscal Federación-Estados.
Durante las mesas de diálogo entre líderes agropecuarios y autoridades, Solís detalló que en próximas horas habrá pronunciamiento por parte del Gobierno Estatal, donde planteará la reducción del Impuesto Especial de Productos y Servicios que tienen las gasolinas y disminuir así su precio.
El jueves, Corral sostendrá reunión con los gobernadores panistas para exponerles la situación y buscar más apoyo a dicha causa.
Cabe mencionar que el alza a los precios de la gasolina así como el incremento al diesel generaron protestas en diferentes partes del país.