
El pediatra Monarres comentó que el virus del Norwalk se caracteriza por presenta solo diarrea, sin fiebre.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - En Piedras Negras, al igual que en otras ciudades del estado, como Saltillo, se ha notado el aumento de casos de menores diagnosticados con el virus del Norwalk, que es un padecimiento parecido al Rotavirus, advirtió el doctor Jesús Monarres, pediatra del Hospital âSalvador Chavarríaâ.
Explicó que estos casos se caracterizan por que los menores, sin presentar fiebre, tienen cuadros continuos de vómito y posteriormente se agrega diarrea, por lo que se corre el riesgo de una deshidratación.
El también exdirector del mencionado hospital afirmó que, si bien en esa unidad de la Secretaría de Salud no se ha diagnosticado casos de este tipo de virus, en otros hospitales en los que labora e incluso en la consulta privada, sí ha atendido nií±os con el virus del Norwalk.
Destacó que, si bien lo óptimo es que ante las primeras evacuaciones el menor sea llevado a consulta médica, también es importante que los padres de familia siempre estén hidratando al nií±o, para lo cual se establecen ciertas metas de ingesta de sueros o electrolitos por hora.