WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México presenta alegatos de demanda en EU contra fabricantes de armas por negligencia

Hoy toca el turno a la defensa mexicana para presentar sus alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson. 

  • 333

Hoy toca el turno a la defensa mexicana para presentar sus alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, manifestó que un equipo jurí­dico en Estados Unidos sustentará la demanda del gobierno mexicano contra fabricantes de armas por negligencia.

“Nuestro consultor jurí­dico y el equipo de abogados en EU presentan los argumentos orales para sustanciar la demanda del gobierno de México contra los fabricantes de armas por la negligencia con que actúan”, escribó en su cuenta de Twitter. 

https://twitter.com/m_ebrard/status/1513886777643257864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513886777643257864%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fmexico-presenta-alegatos-de-demanda-en-eu-contra-fabricantes-de-armas-por-negligencia%2F

Ayer se dio a conocer que hoy tocarí­a el turno a la defensa mexicana para presentar sus alegatos de manera oral frente al juez, F. Dennis Saylor, en contra de Smith & Wesson, como parte de la demanda emprendida por México contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

“Respondemos, va el consultor jurí­dico, vamos a presentar nuestros argumentos”, dijo en una entrevista al terminar la firma de un acuerdo entre la secretarí­a de Relaciones Exteriores y Telecom. 

Ebrard subrayó que el argumento central, que serí­a refrendado, es la negligencia de las empresas fabricantes de armas, las cuales incluso se producen y se dirige al mercado del narco.

Por la maí±ana dio inicio la audiencia donde México presentará sus argumentos orales en el litigio que sigue en contra de la empresa fabricantes de armas Smith & Wesson.

En Massachusetts, donde está radicada la demanda contra Smith and Wesson y otras nueve empresas fabricantes de armas por comercio negligente, el consultor jurí­dico de la secretarí­a de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, encabeza al equipo de abogados del gobierno mexicano que refrendan los argumentos presentados desde agosto pasado.

“Siguiendo instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, se inició este litigio como una acción para terminar con el flagelo de la violencia armada generada por el trafico ilí­cito de armas hacia nuestro México. Bien dice el canciller Ebrard que si hubiera menos armas serí­a menos complicado resolver la violencia. Imaginemos hoy un Méxicocon menos armas”, dijo al respecto Celorio en sus redes sociales, previo a que diera inicio la audiencia en Boston. 

Por separado, el propio Ebrard escribió en sus redes sociales al respecto, y aseguró que tanto Celorio como el equipo de abogados acreditados en Estados Unidos van a presentar una serie de argumentos que van ayudar a sustanciar la demanda que emprendió el gobierno de México contra los fabricantes de armas por la negligencia con la que se desenvuelven, así­ como las consecuencias asociadas con la violencia que acarrean para el paí­s.

México demandó a Smith & Wesson en agosto pasado por negligencia y falta de cuidado en la manufactura, comercialización y venta de sus armas. Lo que, de acuerdo con los abogados mexicanos, resulta en violencia que genera gastos en materia de salud y seguridad pública.

Fuente: MILENIO

Publicación anterior ¡Invitan a ayudar! Listos Saraperos para juego con causa
Siguiente publicación Por primera vez en la pandemia, Coahuila NO registra nuevos contagios ni muertes por Covid-19
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;