WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atacan clonadores de tarjetas en cajeros de Ramos Arizpe

Con engaños despojan a cuentahabientes de Banorte de sus tarjetas y las vacían en cuestión de minutos.

  • 356

Con engaí±os despojan a cuentahabientes de Banorte de sus tarjetas y las vací­an en cuestión de minutos.

Por: Jesús Jiménez ¨"Chuchuy" 

Saltillo, Coah.- Cuentahabientes de Banorte denunciaron haber sido despojados el domingo – mediante engaí±os- de sus tarjetas bancarias en el área de cajeros de la sucursal Ramos Arizpe, por clonadores-ladrones que en minutos vaciaron sus cuentas, por lo que este lunes alertaron a gerentes y autoridades bancarias sobre un grupo de personas que visten bien y se mueven en camionetas de lujo.

Una mujer identificada como ‘Norma’, y quien por temor a represalias prefirió mantenerse en el anonimato, denunció a ZOCALO SALTILLO y TELE SALTILLO, que el 10 de abril, alrededor de las 10:40 de la maí±ana acudió a retirar 800 pesos de su cuenta, en el cajero automático ubicado en la calle Manuel Acuí±a número 102, en la zona centro de Ramos Arizpe, metros delante de la Terminal de Autobuses.

En el lugar un hombre de aproximadamente 1.80 centí­metros, de tes blanca, lentes oscuros, pelo corto, y que llevaba camisa a cuadros y pantalón de vestir, zapato en color claro, se le aproximó y le pidió la tarjeta bajo engaí±os para luego dejar el lugar, a bordo de una camioneta blanca, tipo suburban con placas del estado de Guanajuato.

“Fue muy rápido, el hombre me dijo que estaba dejando abierta la sesión del cajero, y que me podí­an robar. Me pidió la tarjeta para cerrar mi sesión y fue ahí­ donde me hizo el cambio… ahí­ están las cámaras del banco, pueden ver que así­ ocurrió el domingo, a las 10:40 de la maí±ana”, narró la comerciante y madre de familia.

Explicó que, en menos de cuatro minutos del cambio de tarjeta, le hicieron un retiro por más de nueve mil pesos en efectivo de un cajero Banorte en un centro comercial que está a espaldas del mismo banco y dos minutos después, una compra en lí­nea por cuatro mil pesos.

“Lo que busco es que las personas puedan estar alerta, y que el banco pueda reforzar sus medidas de seguridad y de protección a los clientes. ¿Cuántos clientes habrán sido robados y nadie hace nada por frenar y evitar este tipo de robo?”, mencionó al tiempo de agradecer a Tele Saltillo, la oportunidad de advertir sobre estas personas que están robando a cuentahabientes en Ramos Arizpe.

Por lo pronto, la afectada buscó interponer una queja en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), sin obtener respuesta, supuestamente por el perí­odo de asueto en esta semana. Por lo que el Banco Banorte recibió la queja y le asignó un folio de identificación y seguimiento al reporte, en busca de recuperar los 13 mil pesos robados en el cajero Banorte de Ramos Arizpe, Coahuila.

Lo que dice CONDUSEF

En los primeros dos meses de 2022, la Unidad de Atención a Usuarios (UAU) de CONDUSEF registró un aumento, respecto al primer trimestre de 2021.

La dependencia seí±ala que, de enero de 2021 a enero del 2022, se presentaron más de 4.4 millones de reclamaciones contra los bancos, de las cuales el 70 por ciento (3.1 millones) fueron por un posible fraude y BBVA, HSBC y Banorte acapararon el 80 por ciento de las reclamaciones.

No pierda de vista su tarjeta

La CONDUSEF recomienda: Cambiar las contraseí±as con frecuencia. Revisa los estados de cuenta, de manera regular. No dar clic en enlaces enviados por correo supuestamente de su banco. No descargar aplicaciones si no está seguro de que es su banco el que lo solicita. Si le roban sus datos, o su tarjeta o plástico, avise de inmediato a su banco para que las cancele.

Publicación anterior El Pentágono dice seguir de cerca uso de armas químicas en Ucrania
Siguiente publicación Hitman 3: el Agente 47 vuelve a Berlín con un evento especial por Pascuas y es gratis
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;