WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Francia envía gendarmes a Ucrania para investigar sobre ‘crímenes de guerra’ de Rusia

El embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins, aseguró que se trata de la “primera” unidad extranjera en entregar este “tipo de ayuda”.

  • 351

El embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins, aseguró que se trata de la “primera” unidad extranjera en entregar este “tipo de ayuda”.

Por: AFP Kiev.- Un grupo de gendarmes franceses llegó a Lviv, en el oeste de Ucrania, para ayudar a sus colegas ucranianos “en las investigaciones sobre crí­menes de guerra perpetrados en los alrededores de Kiev”, anunció el lunes el embajador de Francia en Ucrania. Se trata de la “primera” unidad extranjera en entregar este “tipo de ayuda”, afirmó el diplomático, Etienne de Poncins. “Estoy orgulloso de acoger en Lviv un destacamento de técnicos y cientí­ficos de los gendarmes para ayudar a sus colegas en las investigaciones sobre crí­menes de guerra cometidos en los alrededores de Kiev”, escribió, precisando que estarán operativos “a partir de maí±ana”. https://twitter.com/UKR_token/status/1513593014941331467?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513593014941331467%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Ffrancia-envia-gendarmes-a-ucrania-para-investigar-sobre-crimenes-de-guerra-de-rusia%2F El embajador acompaí±ó su publicación de una foto que muestra a más de diez gendarmes en uniforme azul posando delante de un camión blanco del Instituto de Investigaciones Penales de la Gendarmerí­a Nacional (IRCGN) con la inscripción “laboratorio móvil de ADN”. El domingo, la justicia ucraniana afirmó que mil 222 personas fueron asesinadas en los alrededores de Kiev desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, sin precisar si trata solamente de civiles. Las imágenes de cerca de 20 cadáveres con indumentarias civiles encontrados en una calle de Bucha —uno de ellos con las manos atadas en la espalda— dieron la vuelta al mundo, y las autoridades ucranianas afirman que se trata de un “crimen de guerra” cometido por las tropas rusas. Por su parte el Kremlin, afirma que se trata de un “montaje” orquestado por los ucranianos para mancillarlos.
Publicación anterior Anuncian aplicación de 4ta vacuna contra Covid-19 a adultos mayores
Siguiente publicación Mamá de Christian Nodal es diagnosticada con cáncer de colon; este es su estado de salud
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;