WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Familias de Ucrania y Rusia protagonizarán Vía Crucis en el Coliseo de Roma

Una familia de Ucrania y otra de Rusia cargarán la cruz del Vía Crucis del Coliseo de Roma para pedir la paz y reconciliación en ambas naciones. 

  • 312

Una familia de Ucrania y otra de Rusia cargarán la cruz del Ví­a Crucis del Coliseo de Roma para pedir la paz y reconciliación en ambas naciones.

Por: Grupo Zócalo  Roma.- Una familia ucraniana y otra rusa llevarán la cruz en una de las estaciones del Ví­a Crucis que se celebrará el próximo viernes, después de dos aí±os cancelado por la pandemia de coronavirus, en el Coliseo de Roma con la presencia del papa Francisco y pedirán la “reconciliación” entre estas dos naciones. Se trata de las familias de dos enfermeras, Irina, de Ucrania, y Albina, de Rusia, que trabajan en el Campus Bio-Médico de Roma y que expresarán lo que sienten en estos dí­as de guerra, tras la invasión rusa, según los textos del Ví­a Crucis publicados este lunes. Ante el Coliseo romano, sí­mbolo de la persecución de los primeros cristianos, explicarán cómo “la nieve invernal, recoger a los nií±os del colegio, el trabajo, los abrazos, las amistades” y todo eso se ha acabado, y le preguntarán a Dios por qué, “en medio de las lágrimas acabadas y la ira se ha dado paso a la resignación”. Conscientes de la dificultad de la reconciliación, invocan al Seí±or para que les enseí±e “a hacer las paces, ser hermanos y hermanas y reconstruir lo que las bombas querí­an aniquilar”. En la última de las estaciones, la cruz la llevará una familia de migrantes que explicará que después de duros viajes, ahora son percibidos como una carga en el paí­s de acogida. “Aquí­ somos números, categorí­as, simplificaciones. Sin embargo, somos mucho más que migrantes. Somos personas”, se lee en las reflexiones del Ví­a Crucis. Las palabras del Ví­a Crucis de este aí±o han sido escritas por familias, debido a que se la Iglesia católica celebra el aí±o de la Familia, y tendrán como protagonistas a una pareja de esposos jóvenes, una familia en misión, esposos ancianos sin hijos, una familia numerosa o padres de hijos adoptados. Tras los dos aí±os de pandemia, en los que el Ví­a Crucis del viernes santo se celebró en una vací­a plaza de San Pedro, esta vez el acto volverá a ser multitudinario. El papa presenciará el Ví­a Crucis desde la colina del Palatino y se espera algún mensaje final, aunque no lo hizo en los dos últimos aí±os prefiriendo el silencio.
Publicación anterior Tras el éxito de Red, Domee Shi es nombrada vicepresidenta creativa de Pixar
Siguiente publicación Zelenski teme decenas de miles de muertos en Mariúpol
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;