WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila ha sancionado a 31 policías estatales y tres han sido despedidos; migrantes reconocen seguridad

Villarreal Pérez comentó que se investigan todas las denuncias contra elementos para de esta manera evitar posibles extorsiones.

  • 286

Villarreal Pérez comentó que se investigan todas las denuncias contra elementos para de esta manera evitar posibles extorsiones.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. - En Coahuila no hay tolerancia alguna contra elementos de las fuerzas estatales que incurran en actos ilegales, y como prueba están los 32 procedimientos que se han iniciado contra igual número de oficiales, informó Sonia Villarreal Pérez.

La Secretaria de Seguridad Pública en la entidad detalló que ello ha derivado en 31 sanciones, de las cuales 20 han sido suspensiones, ocho más en amonestaciones, mientras que tres agentes han sido dados de baja de forma definitiva.

Ante los seí±alamientos hechos a través de Radio Zócalo de un extranjero, residente legal en el paí­s y que fue ví­ctima de extorsiones en diferentes retenes estatales, dijo que es necesaria la denuncia y se tienen varias maneras de hacerlo.

La primera es la Unidad de Asuntos Internos de la misma secretarí­a, hacer el reporte al 911, también marcar de manera anónima el 089, que es monitoreado por el gobierno federal, o con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Cuestionada sobre la mala reputación de las corporaciones estatales entre la ciudadaní­a, desde la creación del Grupo de Armas y Tácticas Especiales hasta la fecha, aseguró que todas las acusaciones deben ser demostrables.

Villarreal Pérez dijo que al contrario, lo que sí­ es medible es la baja en todos los indicadores de seguridad, además de que entre la sociedad hay tranquilidad de que no se volverán a presentar los hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

Incluso, los mismos migrantes reconocen la seguridad que vive Coahuila y por ello es que se ha incremento el flujo de extranjeros por nuestro estado, confiados en que no vivirán los hechos de inseguridad que en entidades vecinas.

Publicación anterior ‘El pueblo es el que manda’: Vota AMLO en consulta de revocación de mandato
Siguiente publicación Ataque ruso destruye por completo el aeropuerto de Dnipro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;