WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncia PAN Coahuila a funcionarios federales de Morena por peculado

Elisa Maldonado, presentó ante la dependencia estatal de la Fiscalía General de la República, la denuncia por peculado a funcionarios de Morena.

  • 271

Elisa Maldonado, presentó ante la dependencia estatal de la Fiscalí­a General de la República, la denuncia por peculado a funcionarios de Morena.

Por: Redacción Saltillo.- En representación del Partido Acción Nacional en Coahuila, su dirigente estatal Elisa Maldonado, presentó ante la dependencia estatal de la Fiscalí­a General de la República, una denuncia por peculado contra el comandante de la Guardia Nacional Luis Rodrí­guez Bucio, el senador Santana Armando Guadiana Tijerina, el presidente nacional de (Morena) Mario Delgado Carrillo, el Secretario de Gobierno Adán Augusto López Hernández y el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejí­a Berdeja. Acompaí±ada por el secretario general del PAN, Gerardo Aguado y la diputada local, Mayra Valdés, presentaron la denuncia ante la Fiscalí­a General de la República, cuyo titular es el doctor Alejandro Gertz Manero. “El delito de peculado se llevó a cabo cuando decidieron utilizar un avión de la Guardia Nacional para trasladar a morenistas a un evento en el que abiertamente se dio promoción a la votación de Revocación de Mandato que planteó el Gobierno Federal” declaró Maldonado Luna. Por su parte el secretario general, Gerardo Aguado declaró que el general Rodrí­guez Lucio, tiene prohibido inmiscuirse en asuntos polí­ticos directa o indirectamente. “El reglamento general de los militares, establece que los Generales deben abstenerse en la forma más absoluta de participar en los asuntos polí­ticos del paí­s, lo cual claramente violó el general con su aparición en los eventos realizados en nuestro estado” seí±aló. La diputada local Mayra Valdés, mencionó que el secretario de gobernación tiene como tarea “la ley orgánica de la administración pública y dentro de sus atribuciones no se encuentra el promover algo relacionado a la materia electoral”. La dirigente estatal Maldonado Luna finalizó declarando que el PAN a nivel nacional se encuentra trabajando para hacer respetar la ley. “Hoy la democracia del paí­s está siendo duramente lastimada, no hay respeto a las instituciones y hay un descaro total por parte del mandatario federal en el uso de recursos públicos para satisfacer sus propios intereses, la ciudadaní­a diariamente tiene pruebas palpables de lo poco que le interesa a López Obrador el futuro del paí­s”.
Publicación anterior ¡Con el pie derecho! Dodgers vencen a Rockies y suman su primera victoria
Siguiente publicación Localiza FGR a 130 migrantes; detiene a cinco ‘polleros’ en Cadereyta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;