WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desarman a elementos de la Guardia Nacional en Amatlán, Oaxaca

El grupo de supuestos habitantes de la localidad de San Cristóbal Amatlán, se declaró municipio autónomo y se supo que pretenden crear autodefensas.

  • 245

El grupo de supuestos habitantes de la localidad de San Cristóbal Amatlán, se declaró municipio autónomo y se supo que pretenden crear autodefensas.

Por: Grupo Zócalo 

Un grupo de supuestos habitantes de San Cristóbal Amatlán, localidad de la región sierra sur, desarmaron a seis elementos de la Guardia Nacional (GN), asimismo, les impidieron la salida al pincharles los neumáticos de la patrulla donde se desplazaban, reportaron corporaciones policiacas de Oaxaca.

Posteriormente, bloquearon el acceso a la población, ubicada en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Dí­az, con el propósito de evitar el ingreso de autoridades estatales y federales, que pretendieran rescatar a los elementos cautivos.

Los inconformes mencionaron que la presencia de la GN perturba el conflicto interno que mantienen con la autoridad municipal, electa por el sistema de usos y costumbres, ratificada por el tribunal electoral, pero desconocida por ellos.

Asimismo, anunciaron, declararse como “municipio autónomo”, de tal manera, que habrán de constituir un grupo de “autodefensas”.

“Llevamos, seis meses sin gobierno, declaramos que ningún gobierno nos llegará a intimidar”.

Desde el aí±o pasado, tras celebrarse la asamblea para elegir a la autoridad municipal de San Cristóbal Amatlán, un grupo de habitantes se inconformó con la elección local, por lo que han recurrido a distintas instancias electorales.

Pero, al no conseguir la anulación del proceso, nombraron a su propio alcalde, Victorino Cruz Martí­nez, y desconocieron a la autoridad constitucional.

Publicación anterior Sarah Jessica Parker da positivo a Covid-19 y pausan obra en Broadway
Siguiente publicación Checo Pérez marca el quinto mejor tiempo en las FP2 del Gran Premio de Australia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;