WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Checa cuáles son! COFEPRIS alerta de playas contaminadas con heces fecales

Previo a las vacaciones de Semana Santa 2022, la COFEPRIS dio a conocer las playas que mayor contaminación de bacterias fecales presentan.

  • 269

Previo a las vacaciones de Semana Santa 2022, la COFEPRIS dio a conocer las playas que mayor contaminación de bacterias fecales presentan.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- Llegó la Semana Santa 2022 y con ello las esperadas vacaciones. Si eres de los que ya tienen listas las maletas para disfrutar del descanso frente al mar, debes de tener en cuenta que algunas playas de México presentan altos niveles de contaminación de heces fecales. A continuación te presentamos las aguas con mayor propagación según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). De acuerdo al programa Playas Limpias del organismo, se analizaron un total de 2 mil muestras de agua de los principales destinos turí­sticos de México, por lo que se determinó que el 98.5% pueden ser calificadas como aptas, mientras que cinco representan un riesgo para la salud. Según la Comisión, estas aguas son consideradas no aptas para el uso recreativo cuando implica un riesgo sanitario e incumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacaciones de inician este viernes, así­ que toma en cuenta que algunas playas no son aptas para baí±istas. ¿Cuáles son las playas más contaminadas según COFEPRIS? La OMS determina que una playa no es apta cuando se encuentra la presencia de 200 Enterococcus faecalis por cada 100 mililitros de agua. Esta bacteria está presente en la materia fecal humana y en mamí­feros. De acuerdo al programa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, cinco playas mexicanas superan los niveles máximos. A continuación en La Verdad Noticias te dejamos la lista de las aguas con las que debes evitar tener contacto. -Playa Sayulita, Nayarit -Playa Hermosa, Baja California -Playa Suave, Guerrero -Playa Tlacopanocha, Guerrero -Playa Hornos, Guerrero ¿Qué fecha es el feriado de Semana Santa 2022? Los dí­as jueves 14 y viernes 15 de abril son los dí­as considerados como feriados dentro del periodo de Semana Santa 2022. Estos dí­as no son de descanso obligatorio, sin embargo, algunas empresas y bancos suspenderán labores, es decir, algunos trabajadores podrán disfrutar de un descanso. ¿Sabí­as que algunas playas de México están contaminadas con heces fecales? Déjanos tus comentarios.
Publicación anterior Organización Mundial de la Salud denuncia 100 ataques contra servicios sanitarios en Ucrania
Siguiente publicación ‘Maríupol está destruida hasta las cenizas’; Zelenski pide envío de armas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;