WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En marcha la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022

Inauguran gobernador Riquelme y alcalde Chema Fraustro principal evento del sector en el país.

  • 277

Inauguran gobernador Riquelme y alcalde Chema Fraustro principal evento del sector en el paí­s.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con gran éxito dio inicio la 4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022, evento que fue inaugurado por el gobernador del Estado, Miguel íngel Riquelme Solí­s y el alcalde de Saltillo, José Marí­a Fraustro Siller.

El encuentro tiene una nutrida convocatoria; Chema Fraustro informó que participan 2 mil personas, 500 empresas proveedoras de 20 estados de la República y nueve paí­ses, así­ como 70 grandes compradores.

Además, la expectativa es que se firmen contratos por 2 mil 400 millones de dólares.

El gobernador Riquelme destacó que en su gobierno se trabaja en conjunto con la sociedad y los sectores productivos, lo cual ha dado muy buen resultado.

“Que este evento y las alianzas que se obtengan sean generadoras de oportunidades de negocios”, apuntó el Gobernador. “Nuestras polí­ticas públicas están basadas en el diálogo y cooperaciones de los sectores sociales”, agregó.

El alcalde José Marí­a Fraustro Siller destacó el liderazgo del gobernador Riquelme al apoyar este evento, de uno de los sectores productivos más importantes del paí­s, el cual, además, dejará una derrama económica de 90 millones de pesos.

“Que este importante evento se esté llevando a cabo en nuestra región no es coincidencia. Esta es la tierra donde se forja dí­a a dí­a el desarrollo y crecimiento económico”, afirmó Fraustro Siller.

Conferencias y talleres

El coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, René Mendoza Acosta, destacó que durante estos dos dí­as se llevarán a cabo 11 conferencias, 16 talleres técnicos, 120 stands de exposición y mil 600 citas de negocios.

“Esto es resultado de un esfuerzo coordinado con el Gobierno Municipal y el Gobierno Estatal. Con esto se demuestra lo fuerte que es México y es Coahuila”, afirmó Mendoza Acosta.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Andrés Velasco, destacó la importancia de la realización de este tipo eventos, en especial por la derrama económica que deja para el sector que representa.

“Es muy importante tener una cumbre nacional en la que podamos ser sede ya que genera una derrama económica importante, que es la razón de ser de la OCV”, afirmó Velasco.

Desarrollo regional

En el evento de inauguración también estuvo el secretario de Economí­a, Claudio Bres Garza; el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán Garcí­a; José Marí­a Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el director de Fomento Económico, Mario Mata Quintero; la regidora de Saltillo, Lucí­a del Carmen Dávila Flores; el director General de la Industria Nacional de Autopartes, Alberto Bustamante; y el presidente para las Américas de la Asociación Internacional de Maquinado y Herramientas, Eduardo Medrano Escobar.

4ta Cumbre Nacional Metalmecánica Saltillo 2022 en números…

• Se realiza el 6 y 7 de abril • Están instalados 120 stands de exposición • Se programaron mil 600 citas de negocios • Se espera un cierre de contratos por 2 mil 400 millones de dólares • La cumbre dejará una derrama económica de 90 millones de pesos. • Se ocuparon 400 habitaciones de hoteles en la región

Publicación anterior Se entrega a autoridades Mauricio N, presunto asesino del joven Hugo Carbajal
Siguiente publicación Planta ABC Ramos Arizpe anuncia expansión con una de inversión de más de 40 mdd
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;