Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El clima se verá afectado por la onda de calor que permanece en territorio nacional, además se prevé la entrada del frente frío 41 en el norte. 
Nacional

Prevén temperatura de hasta 45 grados en al menos 14 estados

El clima se verá afectado por la onda de calor que permanece en territorio nacional, además se prevé la entrada del frente frío 41 en el norte. 

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
06 de abril de 2022 a las 07:09 · 642 Vistas · 2 min de lectura

El clima se verá afectado por la onda de calor que permanece en territorio nacional, además se prevé la entrada del frente frío 41 en el norte.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas de hasta 45 grados para 14 entidades de México, debido a la onda de calor que está presente en territorio nacional.

Además, se espera el ingreso del frente frío número 41 y su masa de aire frío por el norte del país. Los primeros estados que experimentarán sus efectos son Nuevo León y Tamaulipas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1511693325773987848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511693325773987848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpreven-temperatura-de-hasta-45-grados-en-al-menos-14-estados%2F

Máximas y mínimas

La onda de calor generará un ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte del país, así como muy caluroso en regiones del noreste, oriente, sureste de México y la Península de Yucatán, informó la Conagua.

• Temperaturas mínimas de -10 a 0 grados: Durango (norte, centro y sur), Chihuahua (oeste y centro), Zacatecas (oeste y sur) y Estado de México (centro y oeste).

• Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Nuevo León (este), Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Michoacán (centro y sur), Morelos, Guerrero (noroeste), Oaxaca (norte), Veracruz (norte y sur), Tabasco (este y centro), Campeche y Yucatán.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1511695706372947972?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1511695706372947972%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpreven-temperatura-de-hasta-45-grados-en-al-menos-14-estados%2F

Frente frío 41 y lluvias

El frente frío 41 y su masa de aire frío ingresarán en el norte del país y tendrán interacción con un canal de baja presión sobre Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se espera un evento de Norte, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz. Los efectos de dichos fenómenos se esperan a partir de la noche de hoy y la madrugada del jueves.

La Conagua indicó que se esperan las siguientes precipitaciones:

• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chiapas.

• Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido