WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Verán mi entrega y ganas, dejaré todo en el ruedo: Eduardo Neyra

Platicamos con Eduardo Neyra para conocer su sentir sobre este su cuarto paseíllo en el coso centenario.

  • 400

Platicamos con Eduardo Neyra para conocer su sentir sobre este su cuarto paseí­llo en el coso centenario.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El joven duranguense Eduardo Neyra por adopción aguascalentense, es el primer espada de la Sexta Novillada de la Temporada 2022 de la Plaza San Marcos, donde tomarán parte el zacatecano César Pacheco, y el también acalitano Emiliano Robledo; quienes pasaportarán un encierro de la ganaderí­a de Rosas Viejas. Platicamos con precisamente con Eduardo Neyra para conocer su sentir sobre este su cuarto paseí­llo en el coso centenario; del cual dijo lo siguiente para este importante medio de comunicación:

“Feliz y contento porque una vez más haré el paseí­llo en la Plaza San Marcos, el cartel es muy interesante como el ganado que vamos a pasaportar; saldré a triunfar, he trabajado mucho para ello”.

¿Precisamente que nos puedes decir de la materia prima, novillos de la ganaderí­a de Rosas Viejas?

“Quiero decir que estoy contento, porque me tocaba ver lidiar sus encierros como aficionado y siempre decí­a ojalá pronto pueda pasaportar novillos de esta gran ganaderí­a en la Plaza San Marcos, afortunadamente así­ será”.

Agregó: “El pasado sábado mis compaí±eros de cartel y yo, gracias a la invitación de los ganaderos estuvimos en la ganaderí­a y la verdad fue un deleite torear las vacas que tentaron, ya que nos permitieron expresarnos”.

¿Sobre tu preparación previa a este compromiso como ha sido?

“La preparación es algo que nunca descuido, siempre la llevo a cabo dí­a a dí­a, como hacer ejercicio; esto porque siempre quiero estar al cien para cuando me anuncien sentirme seguro”.

Eduardo, debutaste en el 2019 y curiosamente a pesar del poco tiempo que llevas como novillero con caballos ya has sido primer espada del cartel, como fue en la Plaza México y ahora este domingo en Aguascalientes:

“Así­ es, ahora me toca ser el más viejo de en los carteles, a muchos compaí±eros no les gusta abrir el festejo, pero bueno es un reto para mí­, como también ser el director de lidia que es una gran responsabilidad, por que hay que estar al pendiente de todo lo que suceda en el ruedo”.

¿De tus tres anteriores comparecencias, cuál es la que más te ha marcado?

“La verdad creo que la que más me ha marcado sentimentalmente fue la de mi debut en esta plaza, luego también la novillada de Calaveras, que estuve anunciado con Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, ahora

ya matadores de toros, y que en su momento su nivel cuando alternamos era más alto que el mí­o, salí­ a ponerme al tú por tú, cortar esa oreja fue de mucho peso personalmente”.

¿Qué harás este próximo domingo antes del festejo?

“Bueno lo que tengo pensado es ir a misa con mi familia en lo será Domingo de Ramos, ya saliendo comer algo con ellos, me gusta mucho convivir con la familia y con la gente que me gusta, se me relajan los nervios”.

¿Eduardo, que planes hay sobre tu alternativa?

“Siendo sincero y sin ocultar nada, no se ha tocado el tema para nada, ahorita la mentalidad esta el torear y triunfar el próximo domingo, y estar en la novillada de la feria, como torear todo lo que se pueda este aí±o y ver que es lo que sigue”.

¿Cuál terno calzarás este próximo domingo?

“Estoy entre un verde con el que he tenido importantes triunfos, y el color negro que estrené en mi pasada actuación que tuve en la Plaza México”.

La mejor de las suertes Eduardo. ¿Quieres expresar algo más?

“Primeramente muchas gracias por este espacio, invitar a todos los aficionados para que acudan este próximo domingo a la Plaza San Marcos, será una tarde muy bonita; verán mi entrega y ganas, no guardarme nada, dejaré todo en el ruedo”.

Publicación anterior Decomisa Aduana 24 mdp en drogas en Del Río y EP
Siguiente publicación Comisión Reguladora de Energía clausura Windstar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;