WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman abuso de niño de 6 años; investigará Fiscalía a docentes

Los hechos se registraron en el Colegio Maker, en septiembre pasado.

  • 402

Los hechos se registraron en el Colegio Maker, en septiembre pasado.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- Agentes de la Procuradurí­a de los Nií±os, las Nií±as y la Familia confirmaron la agresión sexual contra un nií±o de 6 aí±os por parte de un compaí±ero de clase en el Colegio Maker, ubicado en la zona norte de Saltillo.

Fue la madre de la ví­ctima, Denisse “N”, quien en conferencia de prensa dio a conocer que después de una investigación realizada por agentes de la Pronnif, se pudo confirmar el abuso sexual contra su hijo.

Dentro de la resolución de la Pronnif se hace un apercibimiento a la Fiscalí­a General del Estado para que se investigue también a la maestra y a la directora del Colegio Maker, para determinar si existe alguna responsabilidad penal al haber dejado solo al nií±o agredido.

“Hace tres semanas, el 10 de marzo, la Pronnif ya se proclama con una resolución en la que efectivamente da como resultado que sí­, que los hechos ocurren dentro del Colegio Maker, antes de la hora de receso, en el salón, que los nií±os estaban solos; se habla del ataque de mi hijo, hace una entrevista al agresor y el agresor pues termina confesando con muchos detalles la agresión contra mi menor hijo”.

Denisse aclaró que tras interponer la denuncia en la Pronnif, los directivos del Colegio comenzaron una campaí±a de desprestigio contra ella y su hijo, argumentando que los seí±alamientos eran falsos.

“El Colegio comienza con una campaí±a y hace un flyer (volante) en el que los padres de familia, madres de familia, maestros, personal administrativo y demás, lo suben diciendo que el Colegio estaba pasando por una campaí±a de desprestigio, estaban minimizando el caso de mi hijo diciendo que no habí­a pasado, y lo que es peor, incurren en la revictimización de mi hijo y mi familia, lo cual no se los voy a permitir”.

Denisse seí±ala que los directivos del Colegio también son responsables porque no actuaron de inmediato y trataron de minimizar los hechos; expresó que durante estos seis meses que duró el proceso legal por la agresión contra su hijo la institución se deslindó de toda responsabilidad.

“Los nií±os no se tocan y los nií±os son responsabilidad de los adultos, porque tristemente los agresores siempre van a existir, pero es nuestra responsabilidad como adultos protegerlos, no podemos decir que no es culpa del colegio, mi hijo estaba bajo su cuidado, se los dejé con plena confianza de que yo lo iba a recoger tal como se los dejé, y recibí­ un nií±o lastimado”.

https://youtu.be/FerWGDDNfH4
Publicación anterior Ya no tomarán temperatura en establecimientos; menos restricciones
Siguiente publicación Augura éxito en Coahuila con Corredor Económico; beneficiará a todas las regiones del estado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;