WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dará EU 35 mil visas de trabajo adicionales por escasez de mano de obra

Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior, comunicó la asignación de 35 mil visas H-2B, visas para trabajos temporales no agrícolas.

  • 303

Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior, comunicó la asignación de 35 mil visas H-2B, visas para trabajos temporales no agrí­colas.

Por: Grupo Zócalo  Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos anunció más de 30 mil visas adicionales para trabajadores temporales debido a la escasez de mano de obra que vive el paí­s actualmente. A continuación te contamos toda la información sobre estas visas para trabajar. Mediante un comunicado, el Departamento de Seguridad Interior, comunicó la asignación de 35 mil visas H-2B, visas para trabajos temporales no agrí­colas, para el periodo entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. El Secretario Alejandro Mayorkas afirmó en el comunicado que estas visas ayudarán a las empresas estadounidenses y ampliarán las ví­as legales para que los trabajadores puedan ir a Estados Unidos a trabajar ya que responde “a la demanda actual en el mercado laboral“. En marzo, las compaí±í­as privadas en Estados Unidos registraron una creación de 455 mil empleos, especialmente en el sector de los servicios, aun así­ el mercado laboral sigue muy limitado por la escasez de trabajadores según la encuesta mensual de la firma de servicios  empresariales ADP. El gobierno otorga 23 mil 500 visas de trabajadores que ya han recibido este tipo de visado o han obtenido el estatus H-2B de otra manera durante los últimos tres aí±os fiscales. La visas restantes 11 mil 500 están reservadas para los ciudadanos de Haití­, Honduras, Guatemala y El Salvador. Los empresarios que contraten a estos de no tener suficientes trabajadores locales capaces, dispuestos, cualificados y disponibles por lo que requieren emplear de manera temporal a un trabajador extranjero. Además de esto, deberán demostrar que el empleo de trabajadores H-2B adicionales no afectará negativamente los salarios y las condiciones laborales de los estadounidenses con puestos similares. En enero de este aí±o, el paí­s ya habí­a anunciado 20 mil visas H-2B adicionales para trabajadores temporales no agrí­colas para la mitad del aí±o fiscal 2022. ¿Qué es la visa H-2B? Este tipo de visa permite que los empleadores o agentes de empleo, estadounidenses que cumplen con ciertos requisitos reglamentarios especí­ficos, traigan extranjeros a los Estados Unidos para llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura. Sí­ deseas consultar más información puedes consultar la página oficial de los Servicios de Ciudadaní­a e Inmigración de los Estados Unidos Con información de El Sol de México 
Publicación anterior Usuarios del servicio de taxis se quejan de tardanza y cobros elevados
Siguiente publicación Falla mecánica causa incendio de vehículos en Zona Centro de Saltillo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;