
De acuerdo a testigos, en el momento más crítico el padre solo tenía los brazos fuera del agua evitando que su nií±o también quedara sumergido
Por: Mario AlvaradoPiedras Negras, Coahuila; 5 de abril del 2022.- Una familia de migrantes cubanos, incluyendo un nií±o de 3 aí±os, se salvó de morir ahogada luego de que les ganó la fuerza de la corriente en su intento de cruzar el río Bravo para entrar ilegalmente en Estados Unidos.
Los hechos tuvieron lugar la tarde de este martes, poco antes de las 3 de la tarde, en un punto entre el Puente Internacional 2 y el puente del ferrocarril, causando la movilización de elementos de Seguridad Pública, Enlace con Migración y del Grupo Beta.

De acuerdo con el padre del pequeí±o, no identificado, llegó a Piedras Negras este mismo día. Entraron al río como parte de un grupo más grande, el cual se dividió cuando algunos comenzaron a ahogarse.
De acuerdo a testigos, en el momento más crítico el padre solo tenía los brazos fuera del agua evitando que su nií±o también quedara sumergido.
Serían trasladados a un albergue en donde pudieran recuperarse y recibir comida caliente.