WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Elon Musk formará parte de junta directiva de Twitter tras compra de acciones

Twitter, la red social, dijo que ha mantenido conversaciones con Elon Musk en las últimas semanas y que aportará ‘un gran valor’ a la Junta Directiva

  • 223

Twitter, la red social, dijo que ha mantenido conversaciones con Elon Musk en las últimas semanas y que aportará ‘un gran valor’ a la Junta Directiva

Por: EFE

Nueva York.- El fundador de Tesla, Elon Musk, formará parte de la Junta Directiva de Twitter luego de que se conociera que adquirió 9.2 por ciento en acciones de la red social y prometió que hará “mejoras significativas” en los próximos meses.

“Estoy emocionado de compartir que vamos a nombrar a Elon Musk miembro de nuestra junta”, escribió el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, en un mensaje difundido en la red social.

Agrawal agregó que la compaí±í­a ha mantenido conversaciones con Musk en las últimas semanas y que aportará “un gran valor” a la Junta Directiva de la empresa.

“í‰l es tanto un creyente apasionado como un intenso crí­tico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter , y en la sala de juntas, para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!”, escribió Agrawal en otro mensaje.

El propio Musk respondió a Agrawal con otro tuit en el que mostraba su deseo de comenzar a trabajar en la junta directiva “para realizar mejoras significativas en Twitter en los próximos meses”, aunque no ofreció más detalles.

Tras conocerse el nombramiento del empresario, las acciones de Twitter se dispararon 7.3 por ciento en las actividades electrónicas de la Bolsa de Nueva York anteriores a su apertura.

De acuerdo con un documento remitido al regulador bursátil, Musk no podrá controlar en ningún momento más de 14.9 por ciento de la compaí±í­a, ni de forma individual o como parte de un grupo.

El anuncio de la adquisición por parte de Musk de 9.2 por ciento de la plataforma tecnológica disparó ayer los valores de la compaí±í­a que cerraron 27.12 por ciento por encima de su cierre anterior.

El multimillonario, que posee en la actualidad casi 73 millones y medio de acciones de la compaí±í­a de mensajerí­a, criticó a finales de marzo la red social en varios tuits.

El 25 de marzo, propuso una votación entre sus seguidores sobre si Twitter se adherí­a “rigurosamente” al principio de la libertad de expresión.

El 70.4 por ciento de los más de dos millones de usuarios que participaron en el sondeo aseguraron que no.

“Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor vote con cuidado”, escribió Musk entonces, antes de que se conociera su participación en la red social.

Un dí­a antes habí­a preguntado, también a través de la misma red, sobre si el algoritmo de Twitter deberí­a ser abierto, a lo que 82.7 por ciento de los participantes en la encuesta respondieron que sí­.

Media hora antes de la apertura de la Bolsa de Wall Street, el precio de las acciones de Twitter se situaban 20 por ciento por encima de su valor al cierre del viernes:

Musk ha sido siempre muy activo en Twitter, desde donde ha compartido información sobre sus empresas y donde ha protagonizado varias polémicas, como su apoyo y su rechazo a la criptomoneda dogecoin, que provocó fluctuaciones de vértigo.

En noviembre de 2021, el empresario sondeó a los usuarios de Twitter sobre si debí­a o no vender 10 por ciento de sus acciones en Tesla.

“Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así­ que propongo vender el 10 por ciento de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?”, preguntó entonces, a lo que 57 por ciento de más de 3.5 millones de participantes dijeron que sí­.

Tras la encuesta, Musk vendió sus acciones, pero numerosos medios apuntaron que esta venta estaba ya programada por el multimillonario, para poder hacer frente a un importante pago de impuestos.

Publicación anterior Muere el luchador Raziel, campeón nacional de tercias en el CMLL
Siguiente publicación ‘Es una aberración’: AMLO cuestiona a SCJN por eliminar norma que impedía a exfuncionarios trabajar en IP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;