WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Quién es Olivia Rodrigo, ganadora de tres distinciones en su debut en los Grammy?

La historia musical de la también actriz comenzó al compartir vídeos en su cuenta de Instagram, interpretando sus propias canciones

  • 407

La historia musical de la también actriz comenzó al compartir ví­deos en su cuenta de Instagram, interpretando sus propias canciones

Por: Agencias

Ciudad de México.- Olivia Rodrigo hizo su debut en los Grammy y su llegada fue memorable. La 64ª edición de la premiación dejó a todo mundo sorprendido.

La joven de 19 aí±os, que tení­a siete nominaciones, optó por un look de los aí±os 90 con un vestido negro de Vivienne Westwood que embutí­a su figura con detalles en rosa y una gargantilla, rematado con guantes largos.

La sensación del pop Olivia Rodrigo se coronó con el Grammy a mejor artista nuevo, derrotando fuertes rivales como Finneas, hermano de Billie Eilish, y Saweetie.

“Mi mayor sueí±o se volvió realidad”, dijo una emocionada Rodrigo al recibir su gramófono.

https://youtu.be/WuEluYHK2jA

La joven interpretó su sencillo “drivers license”, pero el tema, un gran éxito comercial, no logró hacerse con el Grammy a la canción del aí±o, que fue para Sonic Silk, el proyecto de Bruno Mars y Anderson .Paak, con “Leave the Door Open”.

El ascenso a la fama de Rodrigo ha seguido un ritmo vertiginoso que la ha puesto al nivel de fenómenos como Billie Eilish o Rosalí­a desde que publicó su primera canción a principios de 2021, “Drivers License”.

https://youtu.be/f_uXANIMpe8

En 2020, la estadounidense protagonizaba una serie de Disney Channel, “High School Musical: The Musical: The Series”, cuando comenzó a publicar en su perfil de Instagram videos en los que interpretaba sus propias composiciones al piano.

Una de ellas llamó la atención lo suficiente como para que el sello Interscope, impulsor de la carrera de Lana del Rey y Lady Gaga, decidiera promocionar el sencillo comercialmente.

Con una sencilla letra sobre una ruptura amorosa, el tema consiguió más de 21 millones de reproducciones en sus primeros tres dí­as y pulverizó récords en las plataformas de “streaming”.

La balada se viralizó en la plataforma TikTok y posicionó a Rodrigo como la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber, Ariana Grande y The Weekend.

Tras el inmenso éxito, la cantante avanzó que estaba preparando su disco debut y a los pocos meses publicó “Sour”, considerado el mejor del aí±o para medios como Rolling Stone y que ha convertido a su autora en un icono de la generación Z que recibe comparaciones con Alanis Morissette y su “Jagged Little Pill”, ganador del Grammy en 1996.

“Sour”, que contiene temas como la guitarrera “Brutal”, la grunge “Good 4 U” y la delicada “Traitor”, se convirtió en el primer disco debut que colocaba todos sus sencillos entre las 10 canciones más escuchadas de las listas estadounidenses.

Olivia Rodrigo acudió a los Grammy con siete nominaciones, entre ellas las cuatro categorí­as más importantes: mejor nuevo artista, álbum del aí±o y grabación del aí±o.

Publicación anterior Biden pide juzgar a Putin por crímenes de guerra por lo ocurrido en Bucha
Siguiente publicación EU buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;