
López Obrador acusó que hay ambientalistas âvividores y al servicio de intereses creadosâ en contra de los proyectos de su Gobierno.
Por: Grupo ZócaloÂ
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó ahora a ambientalistas de ser financiados por el Gobierno de los Estados Unidos.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador acusó que hay ambientalistas que son âvividores y al âservicio de intereses creadosâ en contra de los proyectos del Gobierno de la Cuarta Transformación, como el Tren Maya.
âNunca los ambientalistas habían protestando porque así como hay ambientalistas de verdad, serios, responsables, hay pseudoambientalistas. Más que nada vividores que están al servicio de intereses creados; es más, hay organizaciones ambientalistas que están financiadas por el Gobierno de Estados Unidosâ, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que hay empresas estadounidenses que ocasionan un gran daí±o al medio ambiente del país.
âHay una empresa de Estados Unidos que tenía un banco (de materiales), les dieron permiso para eso y están ocasionando un gran daí±o y es contra el Tren Maya, no contra la empresa y así en muchos casosâ, reiteró.
López Obrador apuntó que defenderá las obras prioritarias de su Gobierno ante la âavalanchaâ de campaí±as que llevan a cabo sus adversarios.
âYo ofrezco disculpa porque tengo que defender los proyectos porque es una avalancha en contra, la mayoría de los medios convencionales. Entonces este es el tiempo que tenemos para la réplica y para argumentarâ, agregó.
El Tren Maya es un proyecto prioritario para la administración de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Hace diez días, López Obrador criticó una campaí±a de activistas, actrices, actores y cantantes que, a través de un video en redes sociales, se pronunciaron en contra de las obras del Tren Maya, uno de los proyectos más emblemáticos de su Gobierno.
La campaí±a surgió debido a la modificación del Tramo 5 del Tren, mismo que, según aseguran, destruiría el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y con ellos flora y fauna.
Acusaron que los cambios se hicieron sin consultar a la ciudadanía ni realizar los respectivos estudios de impacto.