
La Ola Morada impone marca en la LFA; se perfila para terminar la temporada sin conocer la derrota.
Por: Grupo ZócaloÂ
Saltillo, Coah.- Si la perfección tuviera un nombre sería Dinos Saltillo, el primer equipo en la LFA en abrir una temporada con marca de 5-0, luego de mandar de regreso a Jalisco a los Reyes sin su corona, al ganar los de casa 34-6.
Los jurásicos marcaron sus pisadas en los primeros minutos con el pase de írick Nií±o a James Okike, poniendo el 7-0 con el extra de Enrique Yenny. En el segundo cuarto Omar Cojolum se metió a las diagonales en un acarreo, colocando el 14-0.
Más tarde, antes de ir al descanso, los Reyes de Jalisco se arriesgaron con Gabriel Amavizca, quien aportó los primeros tres puntos para los visitantes, sin embargo, Sergio Barbosa, a la siguiente jugada, en el regreso de patada de salida, devolvió el ovoide 94 yardas, con el 21-3.
Más tarde los equipos especiales se volvieron a hacer presentes en el marcador, luego de que Osvaldo Zumalacarregui bloqueara un intento de gol de campo y Corneluis Goode devolviera el balón, colocando el 28-3.
Los últimos puntos de ambos equipos fueron mediante goles de campo, dos por parte de Enrique Yenny, de Saltillo, y uno de Gabriel Amavizca, de Jalisco, para dejar el 34-6.
Con este resultado es la primera vez que un equipo se coloca invicto con cinco juegos al hilo, la anterior marca era de 4-0, hace unas temporadas atrás, en el 2019, cuando Condors ganó sus primeros cuatro partidos.
El último compromiso de los Jurásicos será como visitante en un duelo de prehistoria, al medirse ante los Raptors el 10 de abril a las 12:00 horas en el estadio FES Acatlán, para dar por terminada su temporada regular y descansar la última jornada, a la espera del próximo compromiso en playoffs.