WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caen 5 hombres presuntamente ligados a ataque en Zinapécuaro, Michoacán

Se investiga su participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la FGE en Maravatío y en hechos registrados en un palenque de Zinapécuaro.

  • 370

Se investiga su participación en el ataque ocurrido a las instalaciones de la FGE en Maravatí­o y en hechos registrados en un palenque de Zinapécuaro.

Por Grupo Zócalo

Michoacán.- Cinco presuntos integrantes de una célula delincuencial fueron detenidos por la portación de armas y que presuntamente estarí­an ligados al ataque en un palenque de Zinapécuaro, que dejó 20 personas muertas, informó la Fiscalí­a de Michoacán.

La dependencia detalló que el operativo se realizó en el municipio de Susupuato este viernes, donde, según los informes, el grupo delincuencial opera en la región oriente de Michoacán y parte del Estado de México.

​Personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Sonase), Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalí­a General del Estado (FGE) ubicaron el camino de terracerí­a que conduce a la localidad de El Mago, a cinco personas que portaban armas largas, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José ‘E’, José Antonio ‘Q’, Adrián ‘C’, Juan Antonio ‘M’ e Irving ‘R’ a quienes se les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre 22, un fusil 270, una escopeta semiautomática calibre 12 milí­metros y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 milí­metros; así­ como cargadores y cartuchos útiles. También fueron incautados costales de yute que contení­an hierba verde, al parecer marihuana.

Asimismo, la FGE informó que continuará con las investigaciones, ya que indicó, existen indicios de la posible participación de los ahora detenidos, donde el 9 de febrero perpetró el ataque a las instalaciones de la Fiscalí­a en Maravatí­o, así­ como los hechos registrados el pasado domingo en un palenque de Zinapécuaro y que dejó un saldo de 20 muertas muertas y cuatro lesionados.

Los detenidos serán trasladados a Michoacán y serán puestos a disposición de la FGR para que determine su situación jurí­dica

Con información de Milenio

Publicación anterior Hacienda propone aumentar 4% presupuesto para Tren Maya en 2023
Siguiente publicación Forma Conalep la mano de obra del futuro: Gobernador; desarrollan trabajadores calificados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;