WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU reitera a México sus ‘preocupaciones sobre cambios en política energética’

John Kerry enviado especial de EU dijo que uno de sus objetivos en su visita fue el hacer la necesidad de una transición hacia la energía limpia.

  • 438

John Kerry enviado especial de EU dijo que uno de sus objetivos en su visita fue el hacer la necesidad de una transición hacia la energí­a limpia.

Por: El Universal  Ciudad de México.- El enviado especial para el clima de la Casa Blanca, John Kerry, y el embajador estadounidense en México, Ken Salazar,  “reiteraron las importantes preocupaciones que Estados Unidos ha planteado sobre los cambios en la polí­tica energética de México, tanto la enmienda constitucional propuesta como los cambios a la Ley de la Industria Eléctrica, incluida la posible violación de las obligaciones fundamentales del T-MEC, lo que pone en riesgo miles de millones de dólares de inversión potencial en México y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”. En un comunicado, la embajada de EU destacó que “la plena implementación y adhesión a nuestros acuerdos comerciales es necesaria para promover nuestros intereses compartidos y la competitividad regional”. La visita de Kerry para dialogar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador y altos funcionarios fue para “acelerar nuestra transición hacia un futuro de energí­a limpia”. Se indicó que “abordaron los principios básicos que deben guiar la polí­tica en el sector energético, incluida la aceleración rápida de la energí­a renovable, el fomento de la integración económica de América del Norte y el cumplimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”. De acuerdo con el reporte, “el secretario Kerry enfatizó la oportunidad que tienen ambos paí­ses para mostrar liderazgo en la lucha contra la crisis climática global a través de la intensificación de los esfuerzos”. Mencionó que: “Estos compromisos incluyen tomar medidas decisivas para implementar polí­ticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores y acelerar significativamente el despliegue de energí­a renovable”. El enviado especial para el clima de la Casa Blanca “reafirmó que los proyectos de energí­a renovable liderados por los Estados Unidos en México ejemplifican el despliegue rápido y significativo de energí­a renovable que puede generar miles de empleos en México, reducir los costos de energí­a para el pueblo mexicano y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para ayudar a limitar el calentamiento global a menos de 1.5 grados Celsius”, indicó el comunicado. https://twitter.com/GobiernoMX/status/1509983945198297102?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1509983945198297102%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Feu-reitera-a-mexico-sus-preocupaciones-sobre-cambios-en-politica-energetica%2F “Estamos en un momento crucial. Debemos acelerar la lucha contra el cambio climático, y para hacerlo, es necesario trabajar juntos para aprovechar la oportunidad económica que presenta el desarrollo de energí­a limpia”, dijo el secretario Kerry.
Salazar afirmó que “Estados Unidos y México tienen una oportunidad extraordinaria de crear una potencia económica en América del Norte, liderando el mundo en energí­a limpia. México es nuestro socio más importante y está dotado de un extraordinario potencial de energí­a renovable que debe ser aprovechado”.
Publicación anterior Muere conductor al impactarse contra camión de carga en carretera 57
Siguiente publicación Semáforo Covid: Recibirá México Semana Santa en verde
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;