
Delante de un toro hay que dejarse ir y no encasillarse en un corte.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- âLlego muy preparado a este compromiso, a pesar de que han pasado unos aí±os de mi debut como novillero, lo que nunca he dejado de hacer es prepararme, por eso siempre que salgo al ruedo, lo que siempre procuro es disfrutarâ. Dijo el novillero aguascalentense Christian Iván, primer espada de la Quinta Novillada de la Temporada 2022, a celebrarse el próximo domingo en la Plaza San Marcos. Sobre esta tarde importante para su carrera, seí±aló:
âMi anterior actuación en la Plaza San Marcos, fue en el aí±o 2018, ya varios aí±os han pasado, esa tarde un novillo me echó mano, empezó bien y de repente me cambió, no sé si fue error mío; mi segundo un novillo bonito, tenía una cornada interna, de eso nos enteramos una vez que lo pasaportéâ.
¿De ese 2018 a la fecha, que ha pasado contigo taurinamente?
âMucha preparación, he tenido la oportunidad de convivir con grandes toreros, como el propio matador Fabián Barba en mis inicios de quien recibí importantes consejos; como de toreros y amigos entre ellos Miguel Aguilar, Leo Valadez, Luis David Adame, Héctor
Gutiérrez, extraordinarios matadores que los admiro como toreros y amigosâ.
Como se decanta Christian Iván como torero:
âSiempre se me ha hecho complicado definirme, pero sólo sé que torear es lo que más amo en la vida, delante de un toro hay que dejarse ir y no encasillarse en un corteâ.
Agregó: âEl toreo ha durado tantos aí±os porque se deja el espíritu libre, por eso han existido grandes toreros en la historia; además de ser inspiradora de las bellas artesâ.
¿Del cartel que nos puedes decir?
âNunca he podido alternar con ellos, pero es un cartel atractivo y una fecha bonita, quiero vivir todo esto paso a paso y sacar el domingo todo lo que llevo adentroâ.
Christian Iván que tu terno azul pavo y oro sea de la suerte. ¿Quieres mencionar algo más?
âInvitar a todos los aficionados para que asistan a la novillada como a todas de esta temporada, la verdad vale la penaâ.