WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va de la risa a la incredulidad …y al ¿intento de soborno?; así fue detenido El Bronco

El día que fue detenido, el ex Gobernador Jaime Rodríguez pasó en unos cuantos minutos de la incredulidad a la preocupación.

  • 213

El dí­a que fue detenido, el ex Gobernador Jaime Rodrí­guez pasó en unos cuantos minutos de la incredulidad a la preocupación.

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- El dí­a que fue detenido, el ex Gobernador Jaime Rodrí­guez pasó en unos cuantos minutos de la incredulidad a la preocupación, y a un último intento desesperado por llegar a un “arreglo” con los agentes que iban por él.

De acuerdo con información recabada por EL NORTE, El Bronco pidió a los ministeriales acompaí±arlo a una de sus propiedades -sin especificar cuál-, para “tratarlos como se merecen”, lo que fue interpretado por los presentes, incluidos elementos de Fuerza Civil, como un intento de soborno.

“No, ¿cómo?, ¿a poco?”, dijo sorprendido y todaví­a entre risas tras ser abordado, según lo relatado por testigos.

El ex Mandatario fue interceptado el 15 de marzo al mediodí­a, cuando circulaba en una camioneta por una carretera en el municipio de General Terán, gobernado por el Alcalde David Jonathan Sánchez, cuí±ado del Gobernador Samuel Garcí­a.

Ahí­ han comprado ranchos varios personajes polí­ticos, como la Senadora Olga Sánchez Cordero, el ex Gobernador Rodrigo Medina y ílvaro Ibarra, ex Secretario General de Gobierno.

Buscaba huir: Samuel

El Gobernador Samuel Garcí­a aseguró en una entrevista con Carlos Loret de Mola que, el dí­a de la detención, Rodrí­guez salió temprano de una de sus propiedades en Paredón, Coahuila, rumbo a su casa de Garcí­a, donde cambió de camionetas y luego a un racho en Terán, donde volvió a cambiar vehí­culos.

Su presunción es que el ex Mandatario buscaba huir hacia Tamaulipas, porque hizo los traslados a muy alta velocidad.

Al ser interceptado, uno de los agentes le mostró la orden de aprehensión en formato electrónico que llevaba en el teléfono.

Cuando calculó que era una situación seria, pidió oportunidad de hacer una llamada y se comunicó con Bernardo González, quien fue el último Procurador de Justicia y primer titular de la Unidad de Inteligencia Financiera creada durante el mandato de El Bronco, pero el contenido de la llamada se desconoce.

‘Vamos a mi rancho’

Al ver que la detención era inminente, siguió su propuesta de “arreglo”.

“Mejor vamos a mi rancho para tratarlos como se merecen”, fueron sus palabras, de acuerdo con algunos de los presentes, pero fue rechazado.

Uno de los escoltas que lo acompaí±aban pidió a los agentes que lo trasladaran en su propia camioneta y no en la patrulla de la Fiscalí­a, lo que también fue rechazado.

Sin ser esposado, El Bronco subió al asiento trasero de la patrulla y trasladado a la Agencia Estatal de Investigaciones, en Monterrey. A las 15:45 horas ingresó al Penal Apodaca 2.

El delito

La orden de aprehensión fue concedida luego de que el ex Mandatario no fue localizado en su casa de Garcí­a y de que la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales (FEDE) argumentó que no habí­a certeza sobre su domicilio.

A El Bronco se le vinculó a proceso por presuntamente recibir financiamiento ilegal para pagar a los auxiliares que lo ayudaron a recabar firmas, de acuerdo con una denuncia presentada en 2019 por la Unidad de Inteligencia Financiera, cuando la encabezaba Santiago Nieto.

El financiamiento provino de la empresa Attar 2715, declarada fantasma por el SAT y seí±alada por el INE desde 2018 por haber depositado 576 mil pesos en tarjetas de Oxxo Saldazo usadas para pagar a los recabadores de firmas.

Publicación anterior Abate ejército a "Los Tilines" en Tamaulipas
Siguiente publicación ‘Proteger a los niños, ¿acaso es mucho pedir?’; menores serán vacunados, promete el Gobernador
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;