
Con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras dos aí±os que debido a la pandemia no se pudo efectuar la marcha âUn Día sin gasolinaâ, este jueves se realizó la novena edición de esta manifestación convocada por el Grupo Green Tec, con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente.
Al respecto el coordinador de dicho grupo del Instituto Tecnológico, Víctor Ibarra seí±aló que, en la marcha, que empezó en el exterior del plantel y finalizó con una convivencia en la macroplaza 2, tomaron parte alrededor mil 100 alumnos de 18 escuelas.
El también catedrático de la mencionada institución agregó que además los jóvenes participaron con carteles alusivos al cuidado del agua, puesto que marzo es dedicado a la concientización en el ahorro del vital líquido.
El ingeniero Ibarra Balderas seí±aló que, no obstante, el lema principal de la marcha es âUn Día sin gasolinaâ, tomando en cuenta que el uso continuo de los automóviles genera una alta contaminación y eleva el calentamiento global.