
No descartan la disminución en la producción automotriz por la falta de chips.
Por: Edith MendozaÂ
Saltillo, Coah.- El sector de la automatización en la industria manufacturera, médica y de logística, ha derivado en un rebote exponencial para firmas como la alemana Turck, que tras un crecimiento del 30% en la producción la división Duotec, continúa con sus planes de inversión y de contratación de personal.
âNosotros estamos creciendo como nunca. Hay un rebote en lo que es automatización industrial; todo lo que se dejó de consumir el aí±o pasado, el cliente lo quiere para maí±ana y estamos trabajando casi 24 horas.
âHay un crecimiento del 30% y del aí±o pasado al actual, se sumaron 400 personasâ, explicóÂ Rodolfo Ortiz, vicepresidente de operaciones y director de Turck México.
La empresa de alta tecnología cuenta con operaciones en la Región Sureste de Coahuila, instalados en la zona industrial de Arteaga y cuenta con el respaldo de unos mil 500 colaboradores.
Con un entorno más tranquilo posterior a la crisis sanitaria, comienzan a mejorar sustancialmente las perspectivas de cara a los próximos meses.
Sin embargo, Ortiz no descartó que el ensamble de vehículos eléctricos en el país, también pudiera verse mermado por la falta de chips semiconductores, que sigue impactando el desarrollo de unidades de combustión interna.