WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lo matan y sepultan en el patio de su casa

Investigan si los restos hallados corresponden a Eduardo Reséndiz.

  • 265

Investigan si los restos hallados corresponden a Eduardo Reséndiz.

Por Manolo Acosta

Monclova, Coah.- Un hombre, supuestamente reportado como desaparecido desde hace más de un aí±o en Nuevo León, fue asesinado y sepultado en el patio trasero de la casa que habitaba con su familia en la colonia Ampliación Las Flores.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalí­a General del Estado, los restos hallados en la casa marcada con el número 1428 de la calle Geranios, corresponden a Eduardo Reséndiz Navarro.

Sin precisar cómo fueron enterados del aparente crimen, agentes de la dependencia y la agente del Ministerio Público, Ericka Morales, iniciaron la tarde de ayer con una revisión en la vivienda y hallaron los restos en estado de descomposición en el área destinada para lavanderí­a.

Vecinos del sector comentaron que en el lugar donde hallaron los restos, era un punto de venta de droga.

De acuerdo al grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, Eduardo Reséndiz Navarro de 37 aí±os de edad desapareció el 17 de diciembre del 2020 en la colonia Fernando Amilpa en el municipio de Escobedo.

Circulaba en una camioneta Suzuki blanca con placas FMX8969 de Coahuila y vestí­a playera tipo polo color blanca con rayas azules verticales y botones al frente, pantalón gris plomo.

Tiene un tatuaje de Popeye en el antebrazo izquierdo y una libélula de colores en el antebrazo derecho, usa brackets.

La Fiscalí­a del Estado habrí­a hallado rastros de que el cuerpo hallado corresponde a Reséndiz Navarro, sin embargo esperarán el resultado de las pruebas periciales.

Desapareció desde diciembre de 2020

Aunque sus restos estaban en un muy avanzado estado descomposición, las autoridades encontraron caracterí­sticas del joven Eduardo, quien fue reportado como desaparecido en el municipio de Escobedo en Nuevo León, pero ahora serán los exámenes forenses los que confirmarán su identidad.

También, mediante el estudio lograrán determinar las causas que le arrebataron la existencia a esta persona quien contaba con 37 aí±os de edad, quien tení­a cerca desaparecido el 17 de diciembre del aí±o 2020, a quien localizaron ayer en un área destinada para la lavanderí­a de la casa marcada con el número 1428, agentes locales y de Nuevo León implementaron un cateo en dicho lugar.

Por otra parte, vecinos, aunque temerosos, comentaron que en ese mismo domicilio estuvo radicando Miguel, como lo identificaron, una persona que se dedicaba a la venta de enervantes y por este motivo salió prácticamente huyendo del sitio.

““Ya ahí­ en esa casa viví­a un matrimonio y sus dos hijos, pero solo veí­amos a los nií±os pues la pareja no se dejaba ver”,

comentó una moradora del sitio, quien se dijo sorprendida al presenciar tanta movilización policiaca desde las cuatro de la tarde hasta cerca de las nueve de la noche.

También hicieron referencia que desde el pasado sábado el matrimonio y los pequeí±os abandonaron la casa en el transcurso de la noche y se llevaron todas sus cosas, hasta que la tarde de ayer vieron demasiada presencia policiaca.

““Yo llegué de la chamba como a las cuatro de la tarde y desde entonces escuché que estaban cavando, nunca supe qué era”,

comentó otro morador, que en su mente le pasó que dichas labores eran para desenterrar a un hombre que fue visto por última vez en una camioneta Suzuki en color blanco, con placas FMX8969 del estado de Coahuila, eso hizo que los investigadores regios ampliaran su diligencia hacia Monclova.

Tras el protocolo correspondiente y también inspección del lugar, se ordenó levantamiento de los restos, mismos que fueron llevados una agencia funeraria donde empezarí­an a ser analizados y comprobar su identidad.

Publicación anterior Bebé sufre graves quemaduras tras incendio ; la madre estaba con su vecina
Siguiente publicación Atractivos carteles para San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;