WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va Saltillo con el Estado en la prevención de incendios

Arranca la Campaña de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022.

  • 247

Arranca la Campaí±a de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022.

Por Redacción

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El alcalde José Marí­a Fraustro Siller se sumó a la Campaí±a de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022 que arrancó el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, y destacó que se trabajará de manera coordinada como se ha hecho entre el gobierno y la sociedad.

Chema Fraustro mencionó que el gobernador ha trabajado de manera objetiva y efectiva en el tema de la prevención y combate a incendios forestales en Coahuila, sin embargo, se debe continuar siempre alertas y preparados.

“La labor que realizan los brigadistas combatientes de los incendios es muy valiosa, tenemos la fortuna de contar con ellos, personal comprometido que se capacita constantemente y que no le sacan al gran compromiso que tienen, por esto mismo, requieren de nuestro total y absoluto apoyo”, mencionó el alcalde de Saltillo en el arranque de la Campaí±a en el Parque El Chapulí­n.

El alcalde mencionó que actualmente el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, cuenta con 36 brigadistas para apoyar en caso de ser necesario.

“Se les va a apoyar y equipar con todo lo necesario para que en esta época de incendios puedan actuar de manera inmediata junto con la Secretarí­a de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional”, dijo.

Chema Fraustro hizo un llamado para que durante la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa todas y todos se pongan la camiseta de guardabosques.

“No lo veamos como algo ajeno, es el cuidar nuestra casa, nuestra tierra y hemos comprobado que unidos somos fuertes, y juntos podemos proteger nuestras áreas naturales”, seí±aló.

Durante el arranque de la Campaí±a de Protección y Combate de Incendios Forestales 2022 estuvieron presentes Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente; Sergio Marines Gómez, director de PROFAUNA; Gabriel Martí­nez Garcí­a, general comandante de la Sexta Zona Militar; y Sofí­a Franco Villalobos, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, entre otros.

Publicación anterior Sufre saltillense violencia de género en la CDMX tras ser golpeada
Siguiente publicación Cruzan por el río Bravo con bebé en brazos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;