
La mayoría de los menores no contaban con documentos ni información sobre dónde estaban sus padres.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- En un periodo de dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron localizar de manera aislada a 71 menores de edad que habían cruzado la frontera sin sus padres o con la compaí±ía de un familiar cercano.
Todos los menores de edad quedan a disposición de la Border Patrol del sector de Del Río y son enviados a la estación de Bracketville para ser fichados, después son enviados a un campamento de nií±os no acompaí±ados en donde esperan su proceso de reunificación.
Durante este fin de semana los oficiales de esta dependencia detuvieron a un total de dos mil 526 migrantes de diferentes nacionalidades, se identificaron 516 familias y también había 71 menores de edad que viajaban sin sus padres o un familiar cercano.
La mayoría de los menores no contaban con documentos ni información sobre dónde estaban sus padres, por lo tanto la Border Patrol habrá de recibir el apoyo de los consulados para localizar a los familiares.
Un pequeí±o porcentaje de los nií±os localizados por la Border Patrol contaban con documentos como actas de nacimiento o números telefónicos sobre sus familiares que ya están establecidos de manera legal en este país.
Cada semana está aumentando el índice de arrestos de migrantes y a la vez la cantidad de menores de edad que son localizados viajando solos en busca del âsueí±o americanoâ.
Menores
No contaban con documentos ni información de sus padres la mayoría de los nií±os.
Fueron enviados a un campamento de nií±os no acompaí±ados, donde esperan su procesamiento.