WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atienden a menor por hipertensión después de vacunarse

El lunes se atendió a una paciente con un problema de salud que no está relacionado con la vacuna, sino condiciones propias del padecimiento.

  • 234

El lunes se atendió a una paciente con un problema de salud que no está relacionado con la vacuna, sino condiciones propias del padecimiento.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Una menor que acudió a vacunarse contra el Covid-19 estuvo hospitalizada por una situación de hipertensión arterial, informó el director del Hospital General “Salvador Chavarrí­a”, Julio Garibaldi Zapatero.

Al destacar como una gran acción el que se pueda vacunar a infantes, un grupo que se encontraba vulnerable ante el regreso a clases presencial, indicó que se está al pendiente de cualquier situación.

Por lo tanto, indicó que el lunes se atendió a una paciente con un problema de salud que no está relacionado con la vacuna, sino condiciones propias del padecimiento.

Ante ello, detalló que se atendió en pediatrí­a, además de que se citó a consulta externa por su situación de hipertensión arterial.

“No es un reacción de la vacuna, lo vemos de forma integral, un problema que ya trae la paciente”, dijo.

Recordó que los primeros adolescentes con comorbilidades vacunados en el hospital, ninguno tuvo complicaciones.

La única contraindicación, subrayó que es el que no se cruce por un periodo infeccioso de Covid-19.

Y recordó que los sí­ntomas luego de recibir la vacuna antiCovid-19, pueden presentarse algún cuadro como fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, que se resuelven con un analgésico.

Publicación anterior Grupo armado intimida a periodistas de El Universal; los amenazan con prenderles fuego
Siguiente publicación Vacunarán a miles de niños en la frontera; prepara Sedu megaoperativo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;