WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contrabandeó combustibles… ¡alto mando del SAT!

Un funcionario de alto rango del SAT es denunciado por el propio fisco ante la FGR, en 2021, por contrabando de combustibles.

  • 337

Un funcionario de alto rango del SAT es denunciado por el propio fisco ante la FGR, en 2021, por contrabando de combustibles.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- Un ex funcionario de alto mando del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue denunciado por el fisco ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) por delincuencia organizada, al participar en el contrabando de combustibles. “Destaca la denuncia a un ex servidor público de alto mando acusado de delincuencia organizada con el contrabando de combustibles”, reveló el SAT en su Informe Tributario y de Gestión correspondiente al cuarto trimestre de 2021. “Lo anterior es un gran acierto, ya que para combatir la corrupción de raí­z es necesario enfocar esfuerzos a la detención de altos mandos, toda vez que esto debilita realmente sus operaciones”, presume el documento. El nombre y cargo de este servidor público no fueron revelados, pero la denuncia evidencia la corrupción en altos niveles del SAT. La denuncia fue realizada en 2021, periodo en que el fisco presentó un total mil 41 demandas ante la FGR, que involucran a mil 65 personas, de las cuales únicamente 218, equivalentes al 21 por ciento, han sido vinculadas a proceso, entre ellos seis servidores públicos, 108 personas fí­sicas y 104 personas morales. Sin embargo, la autoridad fiscal no precisó si uno de los vinculados a proceso es el ex funcionario acusado de contrabando de combustibles. El aí±o pasado, el SAT también realizó 410 denuncias ante su í“rgano Interno de Control en contra de 551 de sus servidores públicos, 49 por ciento de ellos de aduanas, áreas en las que sigue prevaleciendo la mayor cantidad de denuncias, de acuerdo con el mismo informe. Grupo REFORMA consultó al fisco para conocer el cargo y nombre del funcionario, así­ como el estatus de la denuncia; sin embargo, hasta el momento no ha emitido respuesta.
Publicación anterior Garantizan 70% de salario a trabajadores de General Motors Ramos Arizpe en paro
Siguiente publicación Publica AMLO sentencia por orden de Trife para evitar arresto de colaboradores cercanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;