
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que con el procedimiento se busca garantizar una atención legal y segura, ya que se practica antes de las doce semanas.
Por: Edmudo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Tras la práctica del primer aborto en el Hospital âSalvador Chavarríaâ, el director de esa unidad de la Secretaría de Salud, doctor Julio Garibaldi destacó que este tipo de procedimiento se efectuó acatando la acción de inconstitucionalidad emitida hace algunos meses por la Suprema Corte de Justicia en septiembre pasado.
Indicó que, de esa manera al llevar a cabo este procedimiento, lo que se busca es garantizar una atención legal y segura, ya que se practica antes de las doce semanas, corroborado por medio de ultrasonido y vigilado por un ginecólogo, a través de un procedimiento no invasivo.
El doctor Garibaldi Zapatero estableció que el hecho que en el Hospital âSalvador Chavarríaâ se practicara ya un aborto de ninguna manera significa que la Secretaría de Salud lo está promoviendo, sino atiende una necesidad de la población.
El director de la mencionada unidad estableció que, así como hay personas que están en toda su libertad de no vacunarse contra el COVID o no ser internado, a pesar de las complicaciones que pudiera presentar, así habrá mujeres que solicitarán se les practique un aborto, siempre y cuando se respete el marco legal.