
El sujeto exigía dinero a cambio de âentregar vivasâ a las adolescentes. La familia no cayó en su engaí±o pues las dos jovencitas ya habían vuelto para entonces a su casa.
Por: Salvador González
Piedras Negras, Coahuila; 29 de marzo del 2022.- Un desconocido aspirante a extorsionador intentó bajo amenazas telefónicas y Whatsapp sacar ventaja de la angustia que la familia García de la colonia Ramón Bravo sufría tras la desaparición de las menores Belinda y Juanita el domingo por la noche.
El delincuente se comunicó con la familia aprovechando que el número de teléfono que se hizo público para pedir apoyo a la ciudadanía en la búsqueda de las adolescentes.
El sujeto tenía acento de no ser de esta región, además de que la LADA de su número 662 221 9413 pertenece a Sonora. Su intentó no funcionó pues cuando se comunicó ya las menores habían regresado a su casa por su propia cuenta.
Al verse ignorado, siguió escribiendo mensajes de amenazas tratando de hacer creer que las nií±as estaban en su poder.
La familia afectada dio a conocer esta información para que la ciudadanía esté consciente de que este tipo de personas sin corazón buscan aprovecharse de la desesperación de las familias con personas desaparecidas para obtener dinero fácil.