
El doctor Moscoso González comentó que menores que presenten síntomas asociados a alguna enfermedad tipo respiratoria no se deben vacunar por considerarse que se pudiera tratar de un caso sospechoso de COVID.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila. - Los únicos casos en los cuales no se debe de aplicar la vacuna anticoronavirus en menores es cuando presenten síntomas asociados a alguna enfermedad tipo respiratoria, por considerarse que se pudiera tratar de un caso sospechoso de COVID, explicó el doctor Iván Alejandro Moscoso González.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que en esos casos lo que se recomienda es simplemente posponer la aplicación de la vacuna, hasta que el nií±o deje de presentar ciertos síntomas.
El doctor Moscoso González declaró que es preferible que todo menor con escurrimiento o congestión nasal, fiebre o tos, no sea registrado por sus padres, de acuerdo a las indicaciones que están girando las autoridades norteamericanas que lleven a cabo esta campaí±a.
En relación a casos de nií±os o jóvenes que están bajo algún tratamiento medico, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que no existe ningún tipo de contraindicación para no aplicar la vacuna contra el COVID e incluso aún y cuando padezcan alguna enfermedad.
Por su parte el doctor Julio Garibaldi, director del Hospital âSalvador Chavarríaâ informó que se atendió a una jovencita a la que recién se le había aplicado la vacuna antiCOVID, al presentar presión alta, sin embargo, esta descompensación obedeció a una situación de sobrepeso.