WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Minimiza AHMSA flamazo

El incendio suscitado ayer en Planta de Fuerza de la Siderúrgica II de AHMSA por fuga de aceite frenó la puesta en operación de varios departamentos.

  • 262

El incendio suscitado ayer en Planta de Fuerza de la Siderúrgica II de AHMSA por fuga de aceite frenó la puesta en operación de varios departamentos.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- El incendio suscitado ayer en Planta de Fuerza de la Siderúrgica II de AHMSA por fuga de aceite frenó la puesta en operación de varios departamentos y la producción de acero.

Aunque la empresa aseguró que el incidente fue controlado por grupos de emergencia y bomberos de la acerera, sin afectación al personal u otras instalaciones, y aunque dejó temporalmente fuera de funcionamiento al turbosoplador, fue resuelto de inmediato con habilitación de sistemas alternos, lo que permitió continuar con el proceso para reactivar operaciones en el Alto Horno 5, anoche seguí­an con los trabajos en el cableado.

De acuerdo a trabajadores sindicalizados, ayer estaba programado el inicio de operación en todos los departamentos,

““pero sucedió lo de ayer y ahora hasta el jueves”.

Reactivarán el Alto Horno 5

Julio Aguilera, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático, destacó que no hay afectación a la producción porque las unidades están en paro por mantenimiento desde el 21 de marzo.

La empresa seí±aló por otro lado, que será reactivado el Alto Horno 5 tras obras de mantenimiento de una semana iniciados el lunes antepasado, y respecto al siniestro del domingo, explicó que una fuga de aceite en el turbosoplador que alimenta aire al Alto Horno 5 propició el domingo un incendio que consumió cableado y una cabina de control.

La empresa aí±adió que paralelamente, en los siguientes dí­as finalizarán las labores de mantenimiento en el Taller BOF 2 y Colada Continua y áreas de servicio, los cuales paulatinamente se reintegrarán a la operación normal en tanto proseguirán los trabajos en las plantas coquizadoras 1 y 2.

Asimismo, el vocero del Comité Ejecutivo Local de la Sección 288 del Sindicato Democrático, indicó que obviamente no hubo afectación a la producción porque desde el pasado 21 de marzo, Altos Hornos de México lleva a cabo tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en el Taller de Aceración BOF-Colada Continua, y Alto Horno.

Publicación anterior Integra el CJEM investigación por un abuso
Siguiente publicación Anuncian atractivos Festivales Taurinos Internacionales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;