WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Así es el dron submarino con el cual Rusia podría ocasionar ‘tsunamis radioactivos’

El artefacto podría inundar una ciudad costera con suma facilidad sin ser detectado por las alarmas.

  • 327

El artefacto podrí­a inundar una ciudad costera con suma facilidad sin ser detectado por las alarmas.

Por Redacción

Moscú.- Poseidón 2M39 es el nombre del dron submarino ya probó Rusia con éxito y el cual es capaz de provocar tsunamis radioactivos con olas de hasta 500 metros de altura. Esta clase de armas podrí­an estar instaladas en el írtico ruso para así­ mantener una defensa en el norte de su territorio.

Pero otra de las importantes razones que tiene el gobierno de Vladimir Putin es el garantizar un canal comercial permanente entre Europa y Asia. Dicha ruta se abrió en el cí­rculo polar ártico debido al deshielo.

De tal manera que Rusia ya estableció en la zona bases militares que procuran los intereses económico de dicho paí­s.

Y no es para menos que Estados Unidos se muestre nervioso ante el Poseidón 2M39 pues se trata de un dron submarino con la capacidad de cualquier defensa oceánica que se disponga para su contención.

Su tamaí±o es de 24 metros de largo con un diámetro de dos metros. Tiene un sistema de navegación interno que le permite navegar con total libertad hasta por debajo de los mil metros de profundidad con la capacidad de llegar a los 130 kilómetros por hora. Pero este dron submarino viaja con mucha menos velocidad para no alertar a las alarmas que o puedan detectar.

El Poseidón 2M39 tiene la capacidad de llevar consigo una ojiva de 2 y hasta 100 megatones consigo, por lo que se presume que ahora Rusia puede ocasionar tsunamis radioactivos. Así­ que podrí­a inundar una ciudad costera con suma facilidad.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicación anterior Supervisa MARS modernización de techumbre en el Conalep Torreón
Siguiente publicación Pasaría en prisión 25 años homicida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;